LA PROVINCIA | irregulares | vacunaciones | Intendente Alvear

El escándalo de las vacunaciones irregulares en Alvear llegó a medios nacionales

El escándalo de las vacunaciones irregulares en Intendente Alvear llegó a medios nacionales. El director del Hospital fue desplazado y el intendente Barton quedó en el ojo de la tormenta. ¿Hay más vacunados?

¿Hay más vacunados?

Hoy el propio gobierno provincial, a través de la Fiscal de Estado, Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, pidieron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación COVID-19 en la localidad de Intendente Alvear.

vacunacion intendente alvear portal ok 2.jpg

Y el escándalo se desató, ya que el hecho involucra al director del Hospital "Reumann Enz", Gustavo Martínez, ya apartado del cargo, quien habría inoculado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton. El nosocomio quedó momentáneamente bajo la dirección del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez.

Las autoridades sanitarias tomaron conocimiento del hecho a partir de consultas orientadas a confirmar la veracidad de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personas no contempladas en los grupos prioritarios establecidos por protocolo de Salud Pública.

Medios nacionales comenzaron a reflejar la noticia originada en Alvear, que se encuentra convulsionada por la novedad, aunque algunas voces sostienen que hace días corría por sus calles el rumor, como corren desde hace horas algunos otros nombres de supuestos vacunados, aunque no hay certezas al respecto por el momento.
vacunacion intendente alvear portal minuto uno ok 4.jpg

El Gobierno de La Pampa se apega estrictamente a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias competentes en todo lo referido a la pandemia y la campaña de vacunación no escapa a ese modo de funcionamiento.

vacunacion intendente alvear portal ok 1.jpg

Hasta tanto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como organismo competente, se expida, el Gobierno provincial, a través de los organismos que corresponda, aportará lo que resulte necesario para promover el ágil desenvolvimiento de la investigación que se le ha solicitado realizar.

Dejá tu comentario