POLICIALES | Armando Agüero | General Pico | La Reforma | Poder Judicial | robo | Samuel Prodolliet

Interrogarán a los dos detenidos por el crimen

La Justicia local llevará adelante mañana distintas acciones en el marco de la investigación que se sigue por el crimen del odontólogo Samuel Prodolliet, quien fue asesinado el último sábado por asaltantes.

La Reforma conoció que, más allá de la adhesión del Poder Judicial al asueto decretado por el Ejecutivo provincial para la administración pública, funcionarios del Ministerio Público trabajarán en Tribunales en torno al conmocionante crimen del reconocido odontólogo piquense que en la madrugada del sábado se registró en su vivienda particular de calle 1 entre 104 y 106.

Prodolliet fue asesinado de varias puñaladas luego que dos malvivientes ingresaran a su vivienda (desde una obra en construcción lindante) con fines de robo.

El profesional médico forcejeó con uno de los ladrones, sin percatarse que el otro delincuente portaba un arma blanca, con la que le asestó al menos cuatro puñaladas en la zona del tórax, provocándole heridas que resultaron mortales.

La investigación judicial fue coordinada por los fiscales Armando Agüero y Verónica Campo, con intervención de distintas unidades policiales de General Pico, y permitió detener en la tarde noche del sábado a dos sujetos, presuntamente de 22 y 27 años de edad, como presuntos autores de un gravísimo hecho que podría caratularse como ‘robo seguido de muerte’, que prevé una importante pena de prisión efectiva para los responsables.

Fuentes ligadas a la investigación penal le indicaron esta noche a este diario que mañana se interrogará a los detenidos en el edificio de Tribunales y posiblemente se avanzará en la formalización del caso, con la participación de funcionarios locales del Poder Judicial.

Como este medio gráfico informó en la víspera, uno de los jóvenes fue apresado en cercanías de la vivienda donde se registró el hecho de sangre, mientras que el restante “sospechoso” fue capturado en el barrio Malvinas Argentinas.

Los investigadores también incautaron un arma blanca y uno de dos teléfonos celulares que los malvivientes sustrajeron antes de darse a la fuga.

Dejá tu comentario