Provinciales | internet | Eduardo Castex | Difusora Castex

Polémica por aumentos del cable e Internet en Eduardo Castex

En las últimas horas se originaron una serie de reclamos por el aumento en los servicios de cable e internet que presta la empresa Difusora Castex.

En las últimas horas se originaron una serie de reclamos en Eduardo Castex por el aumento en los servicios que presta la empresa Difusora Castex, proveedora del canal circuito cerrado y de Internet.

Según conoció La Reforma, este mes la empresa local habría cobrado con un aumento de $200 aproximados tanto en cable como Internet lo que originó varias quejas de los clientes ya que existe un DNU presidencial que prohíbe estos aumentos donde precisa que “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga, al tiempo que suspendió “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos” hasta el 31 de diciembre.

Por estos días los clientes que van a abonar el servicio se encuentran con este sorpresivo aumento y muchos indican que no es legal pero habría que ver si es válido porque estaba facturado antes que se conozca el DNU.

Esta corresponsalía conoció que una posibilidad es que el mes venidero podrían llegar a dar una ‘nota de crédito’ por ese aumento que hubo este mes hacia los abonados. También hay que ver si este aumento seguirá el mes que viene.

juicio por internet.jpg
La empresa ‘Difusora Castex’ recibió varios reclamos por un aumento en el valor del cable e internet.

La empresa ‘Difusora Castex’ recibió varios reclamos por un aumento en el valor del cable e internet.

Asimismo La Reforma también accedió a información que indica que si este aumento persiste el mes que viene la empresa local podría ser denunciada en la justicia donde se prevén severas multas por ello.

A este reclamo se suma que desde hace un tiempo el servicio de Internet que presta Difusora no está funcionando correctamente y algunos abonados se comunicaron con esta corresponsalía para dar cuenta de ello, pero también se supo de este medio que en algunos casos hubo una bonificación por ello, mínima, pero la hubo.

Por: Corresponsalía Eduardo Castex

Dejá tu comentario