Nacionales | La Pampa | Mendoza | Portezuelo del Viento

Intendente mendocino: "La Pampa hace lo que hacía el nazismo adoctrinando en las escuelas"

Un intendente mendocino comparó a La Pampa con el nazismo

Aseguró que hay un manejo "goebbeliano" del conflicto con Mendoza.

"La Pampa hace lo que hacía el nazismo adoctrinando en las escuelas. Diciendo a los niños que Mendoza les está robando el agua", aseveró el jefe comunal.

El intendente de Tupungato Gustavo Soto se mostró muy duro con el gobierno pampeano por el freno a Portezuelo del Viento y realizó una polémica comparación. Para el jefe comunal, el gobierno de esa provincia ha generado un relato falaz mediante mecanismos de adoctrinamiento propios de la Alemania nazi.

"Es bueno que los pampeanos sepan que La Pampa hace lo que hacía el nazismo adoctrinando en las escuelas. Diciendo a los niños que Mendoza les está robando el agua y no hay nada más alejado de la realidad. Eso no es así", remarcó Soto en MDZ Radio.

El intendente se mostró molesto por los dichos de Alberto Fernández sobre la financiación para el complejo multipropósito que se pretende construir en Malargüe y cuestionó sus argumentos. "Nos desayunamos de un día para el otro que el presidente dice que está financiando una obra para Mendoza. No está financiando nada. Es plata de los mendocinos que nosotros decidimos usarla en Portezuelo. Pero de la noche a la mañana el presidente anuncia que no va a financiarlo más porque La Pampa hace un planteo", aseveró Soto.

"Que no vengan a meterse con recursos genuinos de los mendocinos. Son recursos nuestros", manifestó y cargó las tintas contra el gobierno pampeano y su eterna pelea con Mendoza. "Es una cuestión de fanatismo ni siquiera infantil. Temerario. Es decir no porque no. Es plata que la nación le debe a Mendoza. Es plata nuestra que los mendocinos hemos decidido usarlo en Portezuelo. Me gustaría saber qué hizo La Pampa con la plata que cobró en 2006. Nosotros lo queremos para obra", sentenció.

"Acá hay mucho relato, mucha falacia y el concepto del miente miente que algo quedará. Es goebbeliano y por eso me animo a decir con firmeza que es lo mismo que el adoctrinamiento de la población en la Alemania Nazi", concluyó Soto haciendo referencia a Joseph Goebbels.

Dejá tu comentario