POLICIALES | Intendente Alvear | aislamiento social | COVID-19

Vecinos de Intendente Alvear se quejan de accionar policial

Un grupo de vecinos de Intendente Alvear se quejó por el accionar policial en esa localidad mediante un comunicado de prensa.

Un grupo de vecinos de Intendente Alvear protestó mediante un comunicado enviado a los medios, por el supuesto accionar de efectivos policiales en algunas de sus actuaciones en tiempos de la pandemia por el COVID-19 y el importante brote en esa localidad.

El comunicado firmado por la agrupación "Vía Popular" dice textualmente:

CONTRA EL VIRUS DE LA REPRESIÓN

Desde que se instaló el aislamiento obligatorio en Argentina, las medidas que se sucedieron para cumplir con el mismo visibilizaron una escalada de violencia institucional. Particularmente, jóvenes de sectores vulnerables fueron estigmatizados y criminalizados por la policía. La pandemia no llegó sólo en forma de violencia institucional, sino que también profundizó la desigualdad social ya existente.

La Pampa no es ajena a este tipo de problemáticas. De hecho, en el mes de abril el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, en conjunto con organizaciones sociales del campo popular, publicaron un documento llamando la atención a las autoridades provinciales para exigir que se tomen las medidas necesarias que detengan los abusos policiales en el contexto de la cuarentena.

El jueves pasado en nuestra localidad, Intendente Alvear, el grupo GEO ingresó violentamente a un hogar con el pretexto de hacer cumplir el aislamiento social. Allí se encontraban tres personas, dos de las cuales residen en el lugar, y el tercero les había ido a alcanzar alimentos. Sin orden de allanamiento, la fuerza represiva ingresó, esposó a las personas, y las violentó física y psicológicamente, haciendo uso y abuso de su poder. Ante estos hechos nos preguntamos ¿Quién nos cuida de la impunidad policial?

En un contexto especial donde la represión encuentra terreno fértil para expandirse y volverse moneda corriente, con el agravante de contar con partes de la sociedad y los medios de comunicación que justifican y alientan a la misma, se vuelve necesario sentar posiciones contundentes para plantear el debate sobre el rol que deben ocupar las fuerzas de seguridad en nuestra comunidad.

Con plena conciencia de que la represión siempre cae sobre los más pobres, la lucha organizada y colectiva debe ser la herramienta que nos haga fuertes para mantenernos de pie en cada barrio ante cada situación de violencia institucional.

ORGANIZACIÓN VÍA POPULAR

Dejá tu comentario