Provinciales | Intendente Alvear | Fundación Leer | Cintia Andres Suarez

Intendente Alvear: ganó un certamen nacional al leer más de 200 libros

La alvearense Cintia Andres Suarez, alumna de la Escuela n° 196, fue una de las ganadoras en todo el país de "Leer 20-20 El Desafío", propiciado por la Fundación Leer.

Esta organización no gubernamental desarrolla programas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños, niñas y jóvenes en toda la Argentina.

image.png
Representando a Intendente Alvear fue una de las ganadoras de “Leer 20-20 El Desafío”. 

Representando a Intendente Alvear fue una de las ganadoras de “Leer 20-20 El Desafío”.

En esa campaña apoya para que se lean cada vez más libros, se conviertan en lectores para toda la vida y el llamado desafío, consiste en que cada participante lea al menos veinte libros de literatura.

En esta oportunidad, en el marco de la pandemia, la docente Marcela Picco y en forma virtual, los incentivó a participar logrando la aprobación en dieciséis niños y niñas del grado. Y como agregado, en las últimas horas llegó la gran noticia que enorgulleció a toda la comunidad educativa y a los afectos más cercanos de la niña : Cintia Andrés Suarez había sido ganadora de “Leer 20-20 El Desafío”, que será premiada y representará a La Pampa el próximo 25 de Septiembre cuando se desarrolle la 18° Maraton Nacional de Lectura.

Cintia se llevó más de 300 ‘medallas’ otorgadas por la organización y cumplió más de una decena de desafíos, al leer 239 libros.

Dejá tu comentario