POLICIALES | Intendente Alvear | estafa | delincuentes

Estafadores vaciaron la cuenta bancaria de una mujer

Estafadores vaciaron la cuenta bancaria de una mujer en Intendente Alvear.

Una vecina de la localidad de Intendente Alvear fue víctima en las últimas horas, de una nueva estafa telefónica. En este caso, el ardid delictivo les permitió a los delincuentes engañar a la víctima y sustraerle una suma superior a los 10 mil pesos, que eran producto de su ahorro.

El oficial Martin Tacchini, que está a cargo de la Comisaría Departamental de la localidad transitoriamente, indicó que “recibimos la denuncia de una vecina, que la habían contactado por teléfono con característica 011 (Buenos Aires), identificándose como personal del gobierno nacional y que se había hecho acreedora de un beneficio”, indicó.

Según comentó el uniformado, comenzaron por solicitarle “cierta información de su cuenta bancaria y se le apropiaron de los ahorros que tenía en su cuenta”. Además, señaló que se debe insistir en este aspecto, reafirmando que “nadie te va a llamar de una institución como Sempre, Anses, Banco Nación o Banco de La Pampa de esa manera, máxime cuando tenemos sucursales u oficinas aquí”.

Por tal motivo, recomendó que ante la duda que puedan llegar a presentar los presuntos beneficiarios, que aguarden al menos hasta el día siguiente, teniendo la oportunidad de verificar la información en las sucursales locales. Se dio intervención a la fiscalía con asiento en General Pico y actúa la Brigada de Investigaciones en pos de dar con los supuestos responsables.

Permisos

Ante un número importante de consultas por permisos para salir o acceder a la provincia de La Pampa realizados en la sede policial alvearense, el oficial Tacchini respondió a la consulta realizada por La Reforma, al remarcar que “siempre tiene que estar, no se puede circular sin permiso, hay que registrarse en la página del gobierno de La Pampa”.

A su vez, explicó -en referencia a las 116 localidades limítrofes que tienen el mismo status sanitario de la provincia- “lo que está contemplado ahora es el permiso ‘no laborable’ por cuestiones puntuales: médicas o por algún trámite especial”.

En este sentido, se les otorga el certificado para ese trámite y regresan a su lugar, sin cuarentena, solo para esas situaciones. “Para los pampeanos, si hablamos de localidades limítrofes que tienen la misma situación epidemiológica que nuestra provincia, es igual. Siempre hay que registrarse en la página y se les otorga un permiso por algunos días, sin realizar cuarentena”, aclaró.

Dejá tu comentario