POLICIALES | Intendente Alvear | diputada | seguridad

Diputada reclamó reforzar la seguridad en Intendente Alvear

La diputada radical Agustina García solicitó que se arbitren las medidas necesarias para aumentar los refuerzos en esa materia en la localidad de Intendente Alvear.

La diputada radical Agustina García, le reclamó al gobernador Sergio Ziliotto que, mediante el Ministerio de Seguridad, arbitre las medidas necesarias para aumentar los refuerzos en esa materia en la localidad de Intendente Alvear.

La legisladora sostuvo que Intendente Alvear “ha sufrido hechos que han conmocionado a toda la población del norte de la provincia en las últimas semanas”, y en ese sentido agregó que “según el informe de la comisaría departamental de la localidad, hubo robo de vehículos, asalto a una jubilada a 20 metros de su casa, robo de motocicleta a plena luz del día en una guardería, entre otros hechos”.

Todo esto, dijo, “da una clara imagen de la necesidad de mayor nivel de equipamiento para todo el personal policial, entre ellos, la urgencia de contar con mayor número de patrulleros y de personal, para ampliar así la seguridad de las y los ciudadanos”.

Recordó que en el mes de octubre de 2020 presentó un pedido para mayor equipamiento vehicular, “el cual fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados por unanimidad mediante la Resolución N° 163, por el accidente que sufrió un efectivo policial al salir en su automóvil particular a atender un hecho de violencia en la localidad”.

“Esto indica –expuso- no solo que el Estado no ha cumplido con la responsabilidad de cuidar a la población, sino que los hechos de violencia y delincuencia sobre las personas y los bienes sigue incrementándose en una localidad que siempre se caracterizó por la tranquilidad y la armonía entre sus vecinas y vecinos”.

Por: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario