Provinciales |

Intendente Alvear: Celebraron el segundo aniversario del Centro de Desarrollo Infantil

Intendente Alvear (Corresponsal) – Hace dos años comenzó a funcionar el Centro de Desarrollo Infantil ‘Nubecitas’ de la Municipalidad de esta localidad, espacio destinado a la primera infancia y que recibe bebés desde los 45 días hasta niños de 3 años. Con motivo del segundo aniversario, hubo celebración por el acontecimiento y el evento reunió a varios de sus integrantes y familias.

La institución fue especialmente refaccionada y totalmente equipada para asistir a aproximadamente 130 niños, distribuidos por salas y en dos turnos. Cada sala cuenta con material didáctico acorde, mobiliario y el equipo de docentes y ayudantes de sala.

En este sentido, el Centro de Desarrollo Infantil ‘Nubecitas’ cuenta con un equipo técnico de profesionales, compuesto por psicóloga, psicopedagoga, asistentes sociales, docentes de nivel inicial, profesores de educación física y profesores de áreas especiales (arte, dibujo, música, etc).

Uno de los principales objetivos del CDI alvearense es brindar una atención integral a los niños, en un espacio acorde a sus necesidades, fortaleciendo el vínculo con las familias y su entorno.

Este nuevo aniversario tuvo su fiesta de cumpleaños, con una serie de juegos tipo kermese para que los niños y sus familias disfrutaran de la tarde y compartieran un tiempo de entretenimiento.

También estuvieron presentes algunos talleres municipales, tal el caso del Taller de Danzas Folklóricas Huella Pampa que dirige Paula Molina y el taller de baile ‘La alegría’ a cargo de Taty Pernice, con coreografías que recibieron el aplauso de los presentes.

Dejá tu comentario