intendenta | Fernanda Alonso

La intendenta Fernanda Alonso encabezó un sencillo acto con el izamiento del Pabellón nacional

Una pequeña comitiva oficial encabezada por  la intendenta, Fernanda Alonso, llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional frente al Palacio Municipal.

Este domingo 20 de Junio, una pequeña comitiva oficial encabezada por la intendenta, Fernanda Alonso, llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional frente al Palacio Municipal.

Una breve ceremonia formal, para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, instituido en nuestro país como el Día de la Bandera, precisamente en homenaje al prócer que la creó.

En el izamiento estuvieron presentes el viceintendente, Daniel Lopez, el secretario de Economía, Luis Anconetani, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, y el secretario Coordinador, Edgardo Privitera.

image.png

Aurora

En Redes Sociales se emitió un video con la canción Aurora, para celebrar esta fecha patria, el audiovisual fue realizado a través de la Dirección de Educación y Cultura.

De la producción audiovisual, participaron quienes están a cargo de los espacios de formación y de los grupos estables de la Dirección de Educación y Cultura.

Darío Gigena tuvo a su cargo la dirección musical, Mercedes Bustos en voz, Damián Gigena en arreglos y contrabajo, Germán Alzogaray en violín, Mauro Arrieta en trombón, Franco Ferreyra en saxo barítono, Silvano Fuentes en flauta traversa, Augusto Juárez en corno francés, Facundo Juárez en clarinete, Mauricio Sosa, en piano y Julio Torrilla en bandoneón.

Recordemos que esta fecha fue establecida como Día de la Bandera mediante la Ley nacional 12.361/38, con el fin de honrar a Don Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820. Este prócer argentino que participó activamente en el proceso de independencia de la Provincias Unidas del Río de la Plata, en el medio de la gesta creó la bandera celeste y blanca como símbolo patrio identificatorio y la enarboló por primera vez en el poblado de la Capilla del Rosario, que hoy es la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

image.png

En cuanto a la canción Aurora, ésta fue creada originalmente como ópera por encargo del gobierno argentino, para la inauguración de la primera temporada del Teatro Colón en 1908.

Compuesta por Héctor Panizza en italiano, fue traducida al español por Josué Quesada y Ángel Pettita. Se reestrenó en la versión castellana en 1945 y posteriormente un decreto nacional declaró el área como Saludo a la bandera.

Quien quiera disfrutar de la producción antes mencionada, podrá encontrarla en el Facebook institucional @MunicipalidadGeneralPico.

Dejá tu comentario