LA PROVINCIA | Hospital Gobernador Centeno | banco rojo

Instalaron un "Banco Rojo" en el Hospital Gobernador Centeno

Autoridades del nosocomio y trabajadores afiliados a ATE hicieron el descubrimiento del simbólico elemento que permite recordar a las víctimas de femicidio. 

“En memorias de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, reza el “Banco Rojo” instalado bajo un árbol en cercanías del edificio de Guardia. Roberto Bertone, director asociado del Hospital Gobernador Centeno presenció el acto junto a trabajadores del nosocomio y afiliados a ATE.

María Esther Campos, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado, leyó un breve comunicado en el que hizo mención al respecto: “El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información, y sensibilización contra el femicidio y la consigna es “No nos callamos más”, porque hasta este 20 de noviembre teníamos la escalofriante cifra de 290 femicidios”, mencionó.

A continuación y mediante lo escrito en el papel, se hizo mención a la falta de políticas de estado al respecto, indicando que se “recortó el presupuesto para las mujeres en un 40% respecto del 2018”. Además se requirió la declaración de emergencia nacional en violencia hacia las mujeres.

Dejá tu comentario