DEPORTE | Independiente | Club | presidente

"La tarde en el club": Presente y futuro en Independiente

"La tarde en el club" es una nueva sección de La Reforma. Mostramos desde adentro los clubes. En esta entrega: Independiente de Pico y su presidente Damián Brun.

Con todos los deportes en acción, El Rojo de la Avenida concentra gran cantidad de chicas y chicos, divididos en burbujas de hasta 10 deportistas, sin actividades que involucren roce (por ejemplo, un partido) y está abierto hasta las 20 horas.

Aproximadamente, 80 socios (entre mil deportistas que tiene el club) se dieron de baja en los últimos 2 meses, pero el Damián Brun, presidente del Independiente, cree que si no reflotan las restricciones fuertes como las del año pasado, no será tan significativo este golpe, porque con la vuelta de las ligas, esas chicas y chicos que se fueron, volverán.

“Debemos estar en un 50% en las categorías de edades más grandes, por no haber competencia. En los más chicos es más la cantidad, un poco también por los padres, para que salgan y se distraigan. También se da que, por un posible contagio, no los mandan a club”, explicó Brun cuando comenzaba el recorrido en el buffet de Avenida San Martín esquina 101.

Compitiendo con los horarios que propone la escuela y los que se establecían por decretos (apertura hasta las 18 horas), deportes como el básquet tiene turnos de entrenamiento a la mañana y otros, como patín, se han reinventado, al no poder entrenar adentro en la superficie necesaria, para seguir en movimiento, detalló el presidente y agregó: “A partir de hoy -por el viernes- vamos a estar hasta las 20 y eso nos abre más posibilidades”.

Además, “vamos a aprovechar los fines de semana para trabajar también”, añadió Brun y felicitó a los profesores que han “agudizado los métodos para generar el interés en los chicos”.

Nos vamos del buffet, en una tarde primaveral, comenzamos el recorrido por los pasillos que te llevan de un extremo a otro dentro de Independiente, desde la Avenida hasta la calle 14, de las canchas de básquet hasta las de hockey y el sector de atletismo.

A pocos metros de la entrada principal, Brun señala una de las obras que el club ya tiene en marcha: “Se están modificando todo lo que es luminaria en el playón y en el sector tenis. La estructura, calidad y el sistema de iluminación que pasa todo a led”.

Obra de Independiente.png
La base para las nuevas torres de iluminación led del club.

La base para las nuevas torres de iluminación led del club.

“Y va a haber un conteiner de servicio en el sector de tenis, que llegará en unos días, para funcionar como vestuarios y depósito para los profes”, sumó el presidente.

Con fútbol de primera y Sub-20 entrenando en el predio, la cancha principal quedó a disposición de fútbol infantil, las chicas de hockey en movimiento, los grupos de básquet femeninos y masculinos picando el balón, los y las tenistas golpeando la pelota de un lado a otro, vóley, cesto, handball y el jardín de infantes funcionando, Independiente se encuentra andando.

Dejá tu comentario