DEPORTE | Copa Liga Pampeana | Cultural Argentino | Deportivo Winifreda | Pico FBC | Racing

Independiente empató con All Boys y la llave se define en Santa Rosa

El Rojo recibió en la tarde de ayer al auriazul pero sólo logró una igualdad en un encuentro con poco atractivo. Los de Hormaechea sumaron más situaciones que su rival pero no se pudieron sobreponer. 

Luego de convertir cinco goles para cerrar los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol, el Club Sportivo Independiente recibía a All Boys con la premisa de lograr un resultado que les permita viajar con cierta holgura a la capital. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Rambur fueron los que se llevaron su premio.

Las amenazantes condiciones climáticas no amedrentaron a los fanáticos que coparon el estadio de calle Avenida San Martín. Aún cuando se disputaban varios minutos del primer tiempo, los espectadores arribaron con la ilusión de ver un cotejo con un desarrollo de alto voltaje.

Desde el comienzo, el ‘Rojo’ se posicionó en campo contrario tomando la iniciativa de las acciones mientras que los santarroseños decidieron situarse metros más atrás que de costumbre. Así, salieron de contra ataque cada vez que se les presentó la oportunidad, a pesar de contar sólo con un delantero definido.

El campo de juego, a pesar de mostrar un engañoso verde, no se encontraba en las condiciones propicias para que los locales puedan desplegar el habitual juego al ras del suelo como lo suelen hacer en cada presentación. La fórmula elegida, entonces, fue la del ataque aéreo.

Al minuto de juego llegó el primer envío al área que derivó en un tiro de esquina para los de Adrián Hormaechea. Tras la ejecución del mismo, la intensa búsqueda del balón derivó en un choque entre distintos jugadores que quedaron tendidos en el campo por largos minutos.

Una vez que se reanudó el juego comenzó a desarrollarse el partido tal y como se daría a lo largo de casi todo el encuentro. La disputa en el centro del terreno complotó directamente contra la creación de oportunidades, que estuvieron ausentes durante un importante plazo.

Tal vez, la más clara de la visita en todo el juego se produjo a cuando apenas transcurrían un puñado de minutos. Arcer se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área que fue débilmente a las manos de un Lautaro Guaraglia que no sufrió en ésa, pero tampoco más adelante.

Cuando promediaba la primera etapa, Independiente volcó sus ataques por el sector izquierdo de la defensa rival, hallando allí un espacio para sus embates. Fue desde ése mismo lugar que Filomía ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Rodríguez forzando a una excelente tapada de Roston que debió estirarse en su máximo para detener el balón en la línea.

Poco sucedía en el terreno pero ambos conjuntos se desplegaban con total intensidad. Mientras tanto, el cielo se despejó y los truenos le cedieron su lugar a un radiante sol que condicionó a los deportistas. Como consecuencia, el árbitro Paolo Macchi decidió detener el desarrollo del encuentro para que los futbolistas logren refrescarse.

En la reanudación, fue el local quien pisó fuerte al llegar al arco capitalino tras la salida de un córner. El capitán Garraza envió un centro cruzado para Narvallo que recepcionó en el vértice del área contrario para luego definir por encima del poste horizontal.

Inmediatamente y luego de un ataque de los auriazules, partió un pelotazo largo para Ortellado, dentro del rectángulo, que cabeceó habilitando a Bertino. El número nueve se demoró en el control, perdiendo ante la salida del arquero y un empellón de Schab, que se reclamó penal. Machi desoyó tal petición.

A poco del descanso, el rubio goleador ingresó al área por el sector derecho, siendo marcado por dos jugadores, para resolver de manera magistral dicho inconveniente. Enganchó hacia el centro del campo y volvió a hacerlo hacia el arco rival, dejando a sus marcas en el camino pero no definió como se esperaba. El remate se fue alto.

El entretiempo era esperado como un punto de inflexión en el cotejo, pero no hubo demasiadas variantes. Nuevamente, el centrodelantero tuvo su oportunidad tras ganarle la posición al primer marcador central luego de un envío largo, pero no pudo convertir.

A quince minutos del final se produjo una nueva situación, en los pies del ingresado José Cabañéz, pero corrió la misma suerte que sus compañeros al no poder acertar su tiro. Con mayores ocasiones a lo largo del encuentro, Independiente no pudo hacer pesar su juego ni localía, debiendo imponer condiciones en Santa Rosa si pretende tener un lugar en la final.

Síntesis

Club Sportivo Independiente 0 - All Boys de Santa Rosa 0

Estadio: Roberto Petit de Meurville

Árbitro: Paolo Macchi

Formaciones:

Independiente: Guaraglia, Narvallo, Garraza, Sauro, Pedernera, Rodríguez, Ortellado, Bertino, Bertino, Filomía, Balvidares. D.T: Adrián Hormaechea

All Boys: Roston, Schab, Priotti, Sosa, Cecani, Roque, Arcer, Gutiérrez, Lucero, Hernández, Fencer.

Sustituciones:

Independiente: Cabañéz por Ortellado 65’; Martínez por Bertino 81’; Rinaudo por Bertino 83’.

All Boys: Latorre por Lucero 65’; Cuevas por Fencer 90’.

Racing de Castex igualó en Winifreda

Deportivo Winifreda empató 1- 1 frente a Racing de Castex en el partido de ida disputado en el estadio ‘Miguel Eloy Baldovino’ por las semifinales del Torneo Provincial ‘Clubes con Historia’. El albo castense se puso en ventaja a través de Ariel Siliman, en tanto que para los locales igualó Emanuel Navarro.

La próxima semana en el estadio ‘Héctor Nervi’ se definirá que equipo avanzará a la final del certamen.

Con gran marco de público de ambas hinchadas se vivió un gran encuentro en la primera etapa.

El girasolero generó una situación clara con un remate desde fuera del área que fue rechazado por Bellendier.

El conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón se puso en ventaja a los 27’, a través de un tiro de esquina de Nahuel Díaz, que fue a buscar Ariel Siliman al primer palo y tras un remate abrió el marcador.

Deportivo Winifreda alcanzó la igualdad antes que concluya la primera etapa, con gol de Emanuel Navarro que sacó un disparo cruzado, con el que Bellendier no pudo hacer nada.

Síntesis:

Deportivo Winifreda 1 - Racing de Castex 1

Estadio: Miguel Eloy Baldovino. Árbitro: Marcos Díaz.

Deportivo Winifreda: José Wiggenhauser; Maximiliano Alles, Lucas Vassallo, Dino Martínez, Bruno Ballester, Enzo Furch, Emanuel Navarro, Fernando Fridirich, Esteban Miranda, Agustín Pieraligi y Luciano Andrada. DT: Cristian Savarese.

Racing de Castex: Nicolás Bellendier, Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Lucas Chaparro, Ariel Siliman, Brian Montero, Mauro Carrizo, Juan C. Galárraga, Nahuel Díaz y Juan Leguizamón y Eloy Rodríguez. DT: Edgardo Leguizamón.

Goles: PT 27 min Ariel Siliman (R) y 44 min Emanuel Navarro (W).

Cambios: ST 23min Horacio González por Furch (W), 28min Gastón Palma por N. Díaz (R), 35min Cristian Guardia por E. Miranda (W), 35min Isaías Similán por Galarraga (R), 42min Rodrigo Pascal por Pieraligi (W) y 44min Alejo Aman por A. Rodríguez (R).

Copa Liga Pampeana

El ‘Decano’ goleó a Caleufú es líder de Zona ‘B’

Se disputó ayer la quinta fecha del torneo Copa Liga Pampeana en la edición 2019. En la Zona ‘A’, Deportivo Ranqueles goleó de local 3-0 Deportivo Argentino, con goles de Javier Roldan, Emanuel Sosa y Leandro Spada.

En el otro encuentro del grupo, Atlético Catriló venció al líder Cultural Argentino por 3 - 2, los autores fueron Lucas Paiva en dos ocasiones y Diego Delfino para el ‘verdiblanco’. Los tantos del conjunto de barrio ‘Pacifico’ fueron convertidos por Javier Astudillo y Fernando Guerra.

En el estadio Olímpico, por la Zona ‘B’, Pico FBC goleó 6-0 a Caleufú FC, los goles fueron convertidos por Lucas Clemenco, Joaquín Novillo en contra, Ramiro Leguizamón por dos, Facundo Montero y Wenseslao.

En el otro duelo disputado en localidad Arata, Rivadavia venció 4 - 1 Deportivo Federal, los tantos del local fueron convertidos por Elián Rodríguez, Nicolás Barbero, Nicolás Domínguez y Gonzalo Díaz. Descontó para el equipo piquense, Emanuel Mansilla.

En el Grupo ‘C’, Matienzo venció 4-0 a Jorge Newbery, los autores de los goles fueron Joaquín Correa y Pedro Suárez en tres oportunidades. Completó la zona, Ferro de Relicó ganó 4 - 1 Agrario de Parera.

Posiciones

Zona ‘A’: 1) Cultural Argentino, 10; 2) Deportivo Ranqueles y Deportivo Ranqueles, 7 y 4) Deportivo Argentino, 3.

Zona ‘B’: 1) Pico FBC, 13; 2) Rivadavia de Arata, 11; 3) Caleufú FC., 4; 4) Deportivo Federal, 0.

Zona ‘C’: 1) Matienzo, 13; 2) Ferro de Realicó, 9; 3) Agrario de Parera, 3) Jorge Newbery de Rancul.

Próximo fecha

Zona ‘A’: Atlético Catriló vs. Deportivo Ranqueles y Cultural Argentino vs. Deportivo Argentino.

Zona ‘B’: Rivadavia de Arata vs. Pico FBC y Deportivo Federal vs. Caleufú FC

Zona ‘C’: Ferro de Realicó vs. Matienzo y Agrario de Parera vs. Jorge Newbery.

Epi: En el estadio ‘Olimpíco’, Pico FBC se hizo fuerte de local.

Foto: PicoFBC

Dejá tu comentario