Provinciales | inauguración | obra | muestra

Vuelven las muestras "presenciales" a la provincia

La muestra de la obra del artista araucense Eduardo Ferma, en el Salón de Artes del Medasur marcará, el viernes próximo, el regreso de las muestras con presencia de públicos a los centros culturales en la provincia.

La inauguración será a partir de las 20 horas, en coincidencia con el concierto que llevará a cabo la Banda Sinfónica Provincial en el auditorio y en formato “apertura”, es decir, no una inauguración formal, atento a que esta forma supone la presencia de mayor cantidad de personas, explicó la subsecretaria de Educación Cultural, Dini Calderón.

Calderón habló de un evento “doblemente importante” no solo por el hecho de la vuelta, sino porque se trata de la recopilación del trabajo de un artista “muy querido” y que comenzó a gestarse en diciembre de 2017, cuando falleció.

En ese entonces, narró, “a pedido de la hermana hicimos un rescate de su obra, herramientas, documentación, libros, papeles personales” que luego dio paso “durante el año pasado, a un inventario minucioso” con el objetivo de preservarlo.

Así se llegó a una muestra que, aseguró, permitirá para quienes la visiten un acercamiento más profundo no sólo a la obra sino también a “la mayor cantidad de aspectos de su producción”, detalló.

La exhibición durará dos meses y podrá ser visitada los días de semana a partir de las 8 de la mañana, al tiempo que se completará con una galería virtual de las creaciones der Fema a la que se podrá acceder a través del facebook del espacio de arte del Medasur, con videos y testimonios personales “que nos hablarán de él de manera que la gente que lo conoció lo reencuentre y aquellos que son más jóvenes puedan acercarse a las múltiples facetas que tuvo su producción”, amplió la funcionaria.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario