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Ignacio Tolosa, creador de buscoenpico.com: "Es una buena opción que tiene el comerciante local para seguir exponiendo sus productos" 

Desde que prácticamente comenzó la cuarentena y como opción para muchos comerciantes piquenses, un emprendedor de la ciudad creó la herramienta 'buscoenpico.com', una plataforma virtual de clasificados destinada a  quienes quieren efectuar compras en la ciudad. 

La plataforma web buscoenpico.com está íntegramente y desarrollada en General Pico, desde donde los comerciantes y profesionales locales, pueden ofrecer a través de vidrieras virtuales, sus productos y servicios.

La misma nació durante el período de cuarentena en el marco de buscar posibles vías de acompañamiento al sector comercial y fue anunciada por la Municipalidad de General Pico con quien Ignacio Tolosa, creador de la misma, firmó un convenio durante los primeros dos meses.

En buscoenpico.com los diferentes rubros comerciales pueden seguir exhibiendo sus productos o servicios y, los consumidores, tener la posibilidad de elegir entre una gran variedad de opciones, todas en el mismo lugar.

Los comercios registrados pueden de forma muy sencilla y amigable, subir fotos y promociones de sus productos y servicios, publicar y administrar información, anuncios, chatear con los consumidores, geolocalizar su comercio, responder valorizaciones realizadas por los compradores, entre otras muchas funcionalidades.

Para registrarse, deberán ingresar a www.buscoenpico.com y hacer click en el botón ‘Crear Vidriera / Servicio’ (margen superior derecho). Aparecerá una ventana donde en el sector inferior dirá ‘¿No tienes una cuenta? Crea una acá’. Luego de hacer click, completando los datos solicitados ‘Nombre de usuario, Email y Contraseña’ recibirán un email de validación al correo electrónico ingresado. Haciendo click en el botón ‘Confirmar email’, lo redireccionará a la web www.buscoenpico.com para comenzar a operar.

Identidad local

Buscoenpico.com fue creado por Ignacio Tolosa, un joven arquitecto de la ciudad, emprendedor y amante del diseño en todos sus aspectos, al igual que con el márketing digital.

En dialogó ayer con La Reforma, ‘Nacho’ se refirió a la actualidad y continuidad de este clasificado virtual piquense que continúa activo.

En este contexto, recordó que la plataforma “nació en las primeras semanas de fase uno, cuando surgió el período de aislamiento obligatorio en la ciudad y la pandemia. En mi profesión, lógicamente basada en las obras, hubo mucha incertidumbre por cómo íbamos a seguir trabajando, y también porque empezó a sobrar un poco el tiempo”, comenzó.

“Tengo conocimientos en desarrollo web, por lo cual esta opción de contar con los clasificados online me pareció buena. Fue una idea donde le vi un lado interesante para ayudar a los comerciantes, ya que el marketplace de facebook mezcla localidades, por lo cual buscoenpico propuso que la gente que ingrese, lo haga sabiendo que las cosas que encuentra, son únicamente de Pico. Esto es en base al consumidor y también al vendedor, ya que también ofrece cosas para gente que busca del mercado local”, detalló al inicio de la charla con la cronista de este medio.

De manera lógica, Tolosa comentó que “se buscó la forma de sacarle algún rédito económico desde mi trabajo, ya que soy el creador. En principio tuve un convenio con la Municipalidad, porque al presentarle la propuesta a la intendenta Alonso, le interesó, por lo cual comercialmente llegamos a un acuerdo, donde los dos primeros meses fueron patrocinados por el municipio”.

Continuando con la descripción del buscoenpico, el entrevistado relató que esta es una plataforma “de clasificados online especialmente de General Pico, donde cada comercio tienen su propia vidriera, su propio perfil, con datos de contacto y geolocalización, entonces, el usuario puede encontrar productos en diferentes categorías, entrando a la vidriera del comerciante, teniendo todos los productos exhibidos en la misma página”.

Asimismo, expresó que “es un clasificado que permite describir un producto, agregarle un precio y poner ofertas del momento. Se pueden subir fotos del artículo y como mencioné, tiene la geolocalización que aparece con un mapa de google donde se ubica el negocio de cada comerciante”.

Una herramienta útil

Ignacio Tolosa destacó que desde su creación, la plataforma es una herramienta útil y sencilla, con acceso rápido, bajo el objetivo de funcionar similar a lo que es Mercado Libre pero local. Si bien aún no tiene método de pago virtual y las formas de pago son acordadas con los comerciantes o vendedores de un producto o servicio, ‘Nacho’ adelantó que están trabajando en insertar el pago electrónico.

“El uso de la plataforma es sencillo, se ingresa a Facebook o Google con esas cuentas, o podés generarte un usuario con datos básicos, confirmando la cuenta a través de un email. Por cualquier inconveniente en este paso, contestamos todas las dudas en buscoenpico@gmail.com que es nuestro email de contacto”, contestó.

El joven arquitecto remarcó entonces que “la plataforma sigue siendo totalmente gratuita, desde el patrocinio de Municipalidad no se restringió ninguna función de la página, así que por ahora sigue siendo gratuita y esperamos que lo siga siendo”, y explicó que “estamos tratando de agregarle la plataforma de pago para que puedan generarse dentro de la plataforma y no por el delivery o como pueda concretarlo cada comerciante”.

Tolosa recordó que “cualquier persona que venda un producto o servicio, y alguien que lo busque en General Pico, pueden utilizar esta plataforma. No hay restricciones, solo tener una cuenta en la página. El sistema es sencillo y la plataforma está actualizada, según cuestiones que vamos mejorando”, añadió nuevamente.

Por último, Ignacio expresó que “la herramienta es muy útil, y lo seguirá siendo. Esperemos que no tengamos que retroceder en cuanto a la situación sanitaria actual de la ciudad, pero en caso de que suceda alguna cuestión de este tipo, esta es una vidriera digital y gratuita, por lo tanto una buena opción que tiene el comerciante local para seguir exponiendo sus productos, por eso surgió la idea. Es una herramienta útil para seguir estando en el mercado piquense”, concluyó.

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