Provinciales | IFE | ANSeS | La Pampa | DNI

IFE: cerca de 4 de cada 10 pampeanos recibieron el bono

El IFE alcanza a 57.895 pampeanos, según indicó ANSES en un comunicado de prensa emitido este jueves.

El IFE, según indicó ANSES, llegó a 57.895 personas en la provincia de La Pampa, de las cuales 32.616 son mujeres y 25.279 son hombres. Asimismo, lo recibió el 26,4% de los pampeanos que tienen entre 18 y 65 años, lo que representa al 38,2% de la Población Económicamente Activa (PEA)*.

Del total de beneficiarios provinciales, 33.104 son trabajadores/as informales o están desocupados; 16.361 perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE); 5966 son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 1701 son trabajadores/as de casas particulares y 763 son titulares de PROGRESAR.

banco hipoteciario santa rosa coronavirus.jpg
Fernanda Raverta indicó que el IFE llegó a 9 millones de personas.

Fernanda Raverta indicó que el IFE llegó a 9 millones de personas.

En este marco, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo: “El IFE es una prestación absolutamente importante porque ha llegado a cerca de 9 millones de argentinos y argentinas en el marco de esta pandemia. Se trata de una transferencia de dinero a las familias única en la región. Quiero destacar la magnitud del alcance económico, ya que se trata de una inversión de 90 mil millones de pesos cada vez que se inició un cronograma de pagos”.

En relación a los indicadores sociales, el IFE llegó al 28,1% de los hogares que están bajo la línea de pobreza e indigencia.

*Se define a la PEA como la cantidad de personas que tienen una ocupación o que, sin tenerla, la están buscando activamente; está compuesta por la población ocupada más la población desocupada.

Por su parte, ANSES indicó que entre el 10 y el 24 de agosto cobrarán el IFE 3 los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. El cobro se percibe en la misma fecha que la Asignación.

A partir del 25 de agosto comenzarán a cobrar las personas que eligieron una CBU desde la web de ANSES y quienes cobraron por otros medios bancarios.

DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto

DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto

DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre

DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre

DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre

DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre

DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre

DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre

DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre

DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

La extensión del cronograma del IFE 3 busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. En los próximos días, ingresando con tu Clave de la Seguridad Social, podrás ver tu fecha exacta de cobro. Si recibiste un SMS o correo electrónico indicando que tu CBU se encuentra inactiva, ingresá con tu Clave de la Seguridad Social para seleccionar o cargar una nueva.

FUENTE: Anses

Dejá tu comentario