LA PROVINCIA | HSBC | Santa Rosa

HSBC anuncia que cerrará la sucursal de Santa Rosa

La Asociación Bancaria se mostró en alerta ante la posibilidad que un gran número de empleados queden en la calle ante el cese de actividades en varios puntos del país.

Fue un viernes negro para trabajadores del banco HSBC, que prestan labores en distintos puntos del país como Villa María, Córdoba; Mercedes, San Luis; San Rafael y Malargüe, en Mendoza; Santiago del Estero tanto como en Santa Rosa, La Pampa. Todos ellos fueron notificados el día 8 de cierre de sucursales, por lo que podrían quedar sin trabajo.

Sergio Palazzo, referente de La Asociación Bancaria, se presentó ante la Secretaría de Trabajo de la Nación en clara búsqueda de proteger los puestos de trabajos que se vieron amenazados con el comunicado previamente mencionado.

A raíz de ello, se pudo conocer que otras sucursales ya padecieron el cierre de sus puertas: "Según la entidad, la decisión se generó porque no le han encontrado la vuelta con respecto a las ganancias que pretenden, se van a mejores lugares donde el negocio les favorezca”, indicó una fuente del sindicato.

La empresa, de esta manera, ofreció a sus trabajadores que puedan adaptarse a las acotadas posibilidades ofrecidas: Podrán trasladarse a locales en otros puntos del país o ser despedidos e indemnizados.

A continuación, el comunicado de La Bancaria:

"El HSBC Bank decidió volver a la carga con el cierre de sucursales, como ser en Villa Mercedes _San Luis-; Villa María -Córdoba-; San Rafael y Malargüe -Mendoza-; Santiago del Estero; y Santa Rosa -La Pampa-.

El HSBC insiste de esta manera en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años.

El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. Una de las abogadas que lo representaron de acusaciones y procesos administrativos en ese sentido hasta 2015 en nuestro país, se desempeña como alta funcionaria de la UIF (Unidad que investiga ese tipo de delito) desde el primer momento del Gobierno del Presidente Macri.

Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas.

Por ello, en defensa de los puestos laborales afectados, realizada la correspondiente denuncia, convocamos al estado de alerta y movilización, intimando al HSBC a que retrotraiga su extemporánea actitud".

Dejá tu comentario