Provinciales | correcaminata | Bomberos Voluntarios

Hoy se llevará la correcaminata solidaria de Bomberos Voluntarios

Una nueva edición del evento que convoca a toda la ciudad y localidades vecinas tendrá lugar hoy, a partir de las 21:00, donde participarán cerca de 500 atletas. El circuito esta vez tendrá lugar en el microcentro de la ciudad, y se correrá por 5 y 10 km, mientras que la caminata se hará con un objetivo de concretar los 3 mil metros.

Quienes participen de la competencia en kilómetros llevarán un sistema de control de chip para conocer su tiempo final. Cabe recordar que este año el lema del evento es ‘Correr por la vida’.

El presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Federico Freigedo habló sobre la motivación de esta frase y especificó que se trata de “cuidar la vida desde otro lugar, no desde la emergencia, sino planteando una actividad física y saludable”.

De la actividad participarán instituciones locales, además de la Municipalidad de General Pico y la Policía local. Lo que se recaude finalmente será destinado para realizar compras de elementos que necesite el cuartel, como se ha hecho en ediciones anteriores.

“La carrera es una actividad parte de la devolución hacia nuestra sociedad, de plantear una actividad saludable, divertida y que la gente la pueda pasar bien”, declaró Freigedo.

Cabe recordar que habrá medallas finisher para los primeros 400 inscriptos, y luego en todas las categorías, quienes suban al podio en primer, segundo y tercer lugar se llevarán un premio.

Dejá tu comentario