Provinciales | SOFÍA VIALE

Hoy se cumplen siete años de la aparición sin vida de Sofía Viale

En este marco la agrupación feminista 'Guapabanda' de General Pico difundió un comunicado resaltando la actuación de la justicia patriarcal.

"SOFÍA VIALE, PRESENTE"

"Hoy se cumplen siete años de la aparición del cuerpo de Sofía Viale enterrado en la casa de su violador y femicida Juan José Janssen. Fue condenado a cadena perpetua en 2013.

Sin embargo se sabe por requisas realizadas, que el detenido gozó de un régimen carcelario flexible que suele poner a disposición de los presos por delitos sexuales , privilegios que no se merecen y del que carecen otros detenidos por delitos menores. La Justicia suele encubrir a los violentos, abusadores sexuales y femicidas.

Y cuando las pruebas los condenan, también son benévolas como en el caso reciente del violador Santiago Barabaschi, condenado a seis años de prisión por la fiscalía, pero liberado por el Tribunal de Impugnación de Santa Rosa que anuló la sentencia fijada por el poder judicial de General Pico.

Queremos que el poder judicial , cuando haya acusaciones de mujeres por violencia de género, las tome en cuenta sin dudar de la palabra de la víctima. Que asuma en forma permanente la perspectiva de género en todos los casos, como asimismo la formación de los empleados del estado en el mismo sentido, para evitar revictimizaciones .¡Basta de poder judicial clasista y patriarcal…!"

Dejá tu comentario