POLICIALES | Justicia | homicidio culposo

Hotz será juzgado en marzo de 2020 por tragedia en la Ruta 5

La Justicia pampeana fijó para los primeros días de marzo un debate oral y público por un caso de "homicidio culposo agravado" que tiene como imputado al martillero santarroseño Esteban Hotz, quien en diciembre de 2018 protagonizó un siniestro vial en la Ruta Nacional Nº 5 en el que fallecieron seis personas.

El debate contra Esteban Hotz, acusado de homicidio culposo, ya tiene fecha. Se realizará los días 2, 3, 4 y 9 de marzo del año próximo y estará a cargo de los jueces de audiencia de la Primera Circunscripción, Gastón Boulenaz –en su carácter de presidente–, Andrés Olie y Alejandra Ongaro.

La fijación de esas fechas tiene relación con que aún se continúan diligenciando medidas probatorias que se expondrán en las audiencias, por ejemplo oficios a organismos nacionales, por lo que se presume que ya estarán respondidas para ese momento.

Durante los primeros tres días se citará a seis testigos por jornada, en tanto que el lunes 9 testificarían los últimos cinco y se escucharían los alegatos de las partes.

La fiscala María Cecilia Martiní, en la acusación, le imputó a Hotz –un martillero santarroseño de 31 años– el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; por conducir excediendo en 30 kilómetros la velocidad máxima permitida, y por ser más de una las víctimas fatales. El querellante particular, José Mario Aguerrido, le añadió a esa calificación como agravante, haber conducido con culpa temeraria.-

Colisión fatal

El hecho que se juzgará ocurrió el 25 de diciembre del año pasado, a las 12.15, cuando Hotz, manejando un Mercedez Benz B200 por la ruta nacional 5, de oeste a este, impactó a la altura del cruce con la ruta provincial 7 el lateral izquierdo de un Peugeot 206, donde iban Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacios, Gonzalo Palacios, Milagros Palacios e Isabela Rossotto. Todos ellos -familiares- fallecieron a raíz del siniestro vial.

En el juicio, Hotz será representando por los defensores particulares Jorge Gabriel Salamone y Marcelo Steinbauer; mientras que Aguerrido actuará como querellante en nombre de Mónica Siderac y Raúl Eloy Palacio (padres de Franco y Daiana Palacio), Horacio Roberto Abascal y Fabiana Alejandra Oses (padres de Guadalupe Abascal); Nicolás Rossotto (padre de Isabella Rossotto)) y Romina Vanesa Janiel Diez (madre Franco Palacio), y otro abogado particular, Juan Eduardo Ravinale, lo hará por Débora Daiana Jorgelina Nuñez (madre de Gonzalo Palacio)

Desde el inicio del proceso, a Hotz se le prohibió la salida del país sin autorización y se lo inhabilitó provisoriamente para conducir “todo tipo de vehículo automotor” hasta la finalización de la causa.

Dejá tu comentario