Provinciales | horario corrido | Comercio | CEC

Rechazo al horario corrido: "Siguen sin ver la realidad"

Ana Rodríguez, dirigente de la Cámara Autónomos de La Pampa (CALPA) criticó ayer la implementación del horario corrido de atención para los comercios santarroseños porque, dijo, desconoce "la realidad".

La determinación de horario corrido –apertura de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 los sábados- fue promovida por la Cámara de Comercio, Industria y Producción (Cacip) y el Centro Empleados de Comercio ( CEC) y, vale aclararlo, es opcional. En ese marco, si bien varios locales la implementaron, hubo otros tanto que se resistieron. Y entre ellos, los agrupados a la CALPA, entidad que vio la luz a partir de la disconformidad de varios afiliados a la CACIP por lo actuado durante la pandemia.

Ayer, Rodríguez renovó sus críticas contra éstos. “Estamos muchos con la misma problemática y decidimos accionar porque muchas veces intentamos hablar con los dirigentes de la Cámara pero nos dicen que no es un lugar para hacer catarsis…”, explicó.

“Estamos exigiendo el derecho a trabajar que tenemos”, aseveró, e insistió que la modalidad que “debutó” ayer y que se extenderá hasta agosto “significa que siguen sin vernos, que no tienen ni idea de cómo funciona un comercio. En una economía devastada, con el 30% de los comercios del centro que cerraron sus puertas, poner este horario en una ciudad en la que todo el mundo va a almorzar, a hacer sus actividades o simplemente a dormir la siesta es que no se ve nada. Nosotros vamos a seguir con los horarios normales”.

La comerciante, que aclaró que aún es afiliada a la CACIP, insistió en que “los comercios están funcionando con todos los protocolos. Sabemos que el virus no está en los comercios, ni en los gimnasios… No es en la actividad económica”.

“El ojo debe estar puesto en otro lado. Si te das una vuelta por la laguna o el centro… hay que mirar esos lugares. Los comercios atendemos a dos personas, la gente hace cola afuera, ya sabe los protocolos. No tenemos problemas con eso, pero el ojo tiene que estar puesto en otro lado”, completó.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario