POLICIALES | homicidio | investigación | hipótesis | Fiscal

Homicidio en El Correntino: "tenemos una hipótesis de cuáles fueron las motivaciones para cometer este delito".

El fiscal Armando Agüero confirmó además que se demoró a una nueva persona con antecedentes penales cuya situación judicial se resolverá en las próximas horas.

La Justicia local ordenó ayer realizaron tres nuevos procedimientos policiales en distintos barrios de la ciudad, en el marco de la investigación que se sigue por un homicidio que días atrás tuvo lugar en el bar 'El Correntino' ubicado en el barrio El Molino. El Fiscal General Armando Agüero aseguró que "tenemos una hipótesis de cuáles fueron las motivaciones para cometer este delito".

Tras un par de jornadas sin que se conocieran novedades de la investigación judicial - policial que se inició el miércoles pasado por un homicidio que cobró la vida de un hombre identificado como Ernesto Ramírez, de 52 años, ayer se produjeron tres nuevos procedimientos policiales en los barrios San Etelvino y Malvinas Argentinas, de los que participaron investigadores de la Comisaría Segunda y de la Agencia de Investigación Científica, junto a personal de la Brigada de Investigaciones y los fiscales Agüero y Guillermo Komarofky que trabajan en la causa junto a la fiscal Verónica Campo.

Leer mas: Encuentran muerta a una persona mayor de edad: la habrían apuñalado

Fue otra jornada "movida" para los investigadores locales en el marco de un caso policial que días atrás conmovió a los vecinos del barrio El Molino, y a la sociedad piquense en su conjunto, al conocerse que en el interior del bar "El Correntino", ubicado en calle 27 entre 2 y 102 se halló el cuerpo sin vida de su propietario, Ernesto Ramírez, quien fue ultimado a puñaladas, presentando una herida cortante en el cuello.

Como oportunamente informó La Reforma el homicidio despertó una profunda investigación con la participación de tres fiscales del Ministerio Público de la II Circunscripción Judicial local y de efectivos policiales de distintas unidades como la Comisaría Segunda, con jurisdicción en el lugar del crimen, la Brigada de Investigaciones y el Grupo Especial de la UR II, cuyos efectivos custodiaron el desarrollo de varios procedimientos que se realizaron luego del crimen, con el fin de dar con el o los autores.

Hipótesis

Luego de las nuevas tareas investigativas de ayer, el fiscal Agüero informó a la prensa local que se buscaron "elementos de interés para la investigación" y apuntó que con los mismos se podría "avanzar en la identificación de la persona que concretó este hecho". Asimismo el Fiscal General confirmó que se demoró a una nueva persona, con antecedentes penales, cuya situación judicial se resolverá en las próximas horas, dependiendo del "compromiso" que los investigadores entiendan que tuvo o no en el sangriento hecho que se registró en el bar "El Correntino".

Agüero también reveló ayer tarde que "tenemos un hipótesis de cuáles fueron las motivaciones para esto", pero prefirió no adelantar ningún detalle al respecto.

Lo que sí se conoció ayer es que la Justicia local investiga desde la semana anterior un "hecho violento" de características particulares que llamó la atención de los investigadores que días atrás, como informó este diario, volvieron a la escena del crimen para interiorizarse de algunas cuestiones en el interior de "El Correntino", un lugar que en el último tiempo fue mencionado en varias denuncias.

Dejá tu comentario