POLICIALES | hombre | prisión | abuso | adolescente

Un hombre de 73 años fue condenado a 6 años de prisión por abusar de una menor

Un hombre de 73 años fue condenado a seis años de prisión por violar a una adolescente de 16 en la ciudad de Santa Rosa. Eran vecinos y el acusado admitió el abuso.

Un hombre de 73 años fue condenado a seis años de prisión por violar a una adolescente de 16 años en la ciudad de Santa Rosa. Eran vecinos y el acusado admitió el abuso. El sentenciado tiene 73 años y fue condenado a través del procedimiento de juicio abreviado, a seis años de presión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal enmarcado en las leyes 26485 de Protección Integral contra la Mujer y 260061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

El hecho ocurrió en julio de 2019. La menor se dirigía a las 23 a la casa de una amiga, distante a seis cuadras de la suya, cuando advirtió que alguien la seguía. El imputado, “la tomó desde atrás, luego del cuello con mucha fuerza” y cometió el abuso. Ella reaccionó “pegándole un codazo” y al escapar logró reconocerlo como su vecino.

La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, luego que el abreviado lo presentaran, en forma conjunta, el fiscal Walter Martos, el defensor particular Juan Carlos De la Vega y el propio acusado, quien admitió su responsabilidad penal. La madre de la víctima y el defensor oficial Juan Hermúa, actuando como querellante particular, también brindaron su consentimiento.

“El accionar del imputado quedó debidamente acreditado, no solo por su propio reconocimiento en la audiencia de vista; sino porque el plexo probatorio dio cuenta de la existencia de suficiente de prueba incriminatoria respaldando su confesión”, manifestó Boulenaz en el fallo.

La profesional que le realizó la entrevista a la damnificada, en ese ámbito, calificó su relato de creíble. “Todo pasó muy rápido, como cuando adelantás una película”, detalló la joven.

Ese relato coincidió con los dichos de su madre, al formular la denuncia, y con su propia descripción de lo ocurrido cuando lo contó en la Unidad de Niñez, Familia y Adolescencia. “Todo ello aporta, sin dudas, un alto grado de credibilidad a las manifestaciones de la menor con respecto a la acreditación del hecho y la autoría por parte del imputado”, cerró Boulenaz.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario