POLICIALES | hombre | General Pico | Salud Mental | Eduardo Castex

Encerró a su pareja, se quiso suicidar y golpeó al personal policial y de salud

El hombre terminó internado en el área de Salud Mental de General Pico, donde además se le iniciaron causas de diversa índole.

Una persona intentó suicidarse este último martes por la mañana en la vecina localidad de Eduardo Castex. Personal policial y del hospital Pablo Lacoste debieron acudir al auxilio y el hombre terminó internado en el área de Salud Mental de General Pico, donde además se le iniciaron causas de diversa índole.

Todo comenzó el martes cerca de las 10 en una vivienda ubicada sobre la calle Avenida del Trabajo y Cabildo, sobre el sector oeste de Castex. El joven se encontraba colgado en el patio de su vivienda y antes había encerrado a su pareja contra su voluntad. Cuando llegaron los uniformados, el sujeto agredió a los policías que le salvaron la vida como también al personal de salud del hospital Pablo Lacoste.

La mujer de este hombre expresó que era el segundo intento de sucidio, primero utilizó una soga pero se le cortó y luego manipuló otros insumos para cometer el hecho.

“A pesar de la intervención policial, poniendo a resguardo la integridad del masculino se recibieron todo tipo de amenazas, insultos y agresiones por parte del revoltoso, motivo por el cual debió de ser esposado y demorado, mostrando un alto grado de euforia, nerviosismo y exaltación“, indicaron desde la comisaría castense.

Por otra parte informaron que se contó con la colaboración de los servicios de Emergencia del Hospital local, del Juzgado de Paz y servicios sociales del municipio.

El hombre fue trasladado a Salud Mental de la ciudad de General Pico donde resultó internado y donde también se necesitó de la intervención policial para repeler los actos de resistencia por parte del involucrado no solo hacia el personal policial sino también de salud.

Por este hecho se iniciaron causas por Suicidio en Grado de Tentativa, Lesiones, Amenazas, Atentado, Resistencia a la Autoridad y por Violencia de Género.

Corresponsalía Eduardo Castex

Dejá tu comentario