Provinciales | Verano en Pico

'Hogar Saludable'

En el marco de la celebración del día Mundial de Educación Ambiental, y acompañando el programa 'Verano en Pico' promoverá este domingo el programa 'Hogar Saludable'.

Dicha actividad educativa tiende a mejorar la salud del hogar de las y los piquenses, mediante el cuidado de las mascotas, su desparasitación, vacunación y la castración gratuita desde el Municipio.

Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En dicho evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Además, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.

La Educación Ambiental, para la Municipalidad de General Pico, tiene como misión, generar conciencia y desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes y compromisos para que toda la comunidad trabaje en la resolución de los problemas ambientales. Siendo un paso hacia la construcción de una sociedad más empática, respetuosa con la biodiversidad y el patrimonio natural, y más eficiente en la producción y el consumo de recursos.

Según la ONU, la educación es la clave para el desarrollo sostenible. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El Objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible tiene, concretamente, como objetivo “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” a lo largo de la década que se inicia.

Dejá tu comentario