Internacionales | Gran Bretaña

Histórica renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle

Meghan y Harry, los duques de Sussex, decidieron renunciar hoy a su rol en la Familia Real británica como "senior Royals" y se volverán financieramente independientes.

Una decisión adoptada después de un año de tensiones entre los Royals, con los cortesanos y con el príncipe William, que había recomendado inicialmente a su hermano Harry no casarse con Meghan. Un diálogo que produjo un serio alejamiento entre ambos y mediación de la soberana.

Los Sussex adoptaron la decisión de pasar las Navidades lejos de los Windsor para reflexionar sobre su rol y su futuro en la Corte de St James , que ahora finalmente se conoce.

En una declaración publicada en su página de Instagram, los Sussex anuncian que “después de varias meses de reflexión y discusiones internas, nosotros elegimos hacer una transición este año al comenzar a tallar un nuevo rol progresivo con esta institución”.“Nosotros intentamos dar un paso al costado como “seniors” miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos nuestro completo apoyo a Su Majestad, la reina” continuaron.

Megan y Harry agregaron en su comunicado que ellos “planean equilibrar nuestro tiempo entre Gran Bretaña y Estados Unidos, continuando a honrar nuestras obligaciones con la reina, el Commonwealth y nuestros patronazgos”.

“Este equilibrio geográfico nos va a permitir educar nuestro hijo en la apreciación de las tradiciones reales en que ha nacido mientras proveemos a nuestra familia el espacio para focalizarnos en el próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de una nueva entidad caritativa” aclararon.

En su histórico pero no inesperado renunciamiento, el duque y la duquesa de Sussex van a compartir con sus seguidores los próximos pasos . “ Vamos a continuar colaborando con Su Majestad la reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las relevantes partes. Hasta entonces por favor acepten nuestras profundas gracias por su constante apoyo”, anunciaron.

Dejá tu comentario