LA PROVINCIA | Alta Italia | Daniel Kroneberger | Hernán Gaggioli

Hernán Gaggioli asumió como intendente en Alta Italia

En un acto desarrollado en el salón municipal de Alta Italia, se produjo la asunción del nuevo intendente Hernán Gaggioli y la finalización del séptimo período consecutivo del saliente Oscar Isidro Flores.

La actividad contó con la presencia de las banderas de ceremonias de la Escuela Nº 14, del Instituto Secundario San Martín, de la Escuela de Adultos y de Bomberos Voluntarios, además, autoridades policiales, eclesiásticas, de instituciones intermedias y vecinos en general que colmaron el recinto para ser testigos.

En primer término los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, seguidamente se leyó una salutación de Daniel Kroneberger, tras lo cual se dio paso a la jura ante el auditorio de la presidente del Concejo Deliberante, Gilda Rodríguez, que a su vez, con la fórmula de rigor fue tomándole juramento al intendente Gaggioli y a los concejales Hugo Toselli, Carlos Rasilla, Anahí Martin y Yanela Ardusso.

El secretario municipal Fabián Bruno seguidamente dio lectura al acta de transmisión y administración del municipio con el informe sobre el estado económico, financiero y patrimonial.

Oscar Flores hizo uso de la palabra. Comenzó diciendo que “las despedidas no son muy lindas pero en este caso estoy muy contento de poder finalizar y haber podido realizar lo que realizamos, mis palabras son de agradeciendo a todas las instituciones que siempre nos acompañaron, recuerdo el comienzo de mi gestión teníamos en la localidad un problema energético que provenía de Ingeniero Luiggi y las líneas estaban en postes de eucaliptus y uno de los primeros trámites fue, junto con la municipalidad de Embajador Martini, proponer colocar columnas de cemento hasta Alta Italia, lo logramos, después el APE extendió el servicio hasta la localidad de Ojeda”, rememoró.

“Era una cosa que más me preocupaban para la localidad porque considero que la energía es fundamental para todos los servicios”, añadió.

Flores dijo que “a partir de ese paso fueron muchas las cosas que pudimos hacer para nuestro pueblo, obras, salud, educación”.Asimismo, señaló que “tuvimos momentos muy buenos y no tan buenos, pero a todos los pudimos afrontar con la continuidad y el trabajo de todos, tengo que agradecer a todo el pueblo la forma en que ha colaborado, que ha aceptado nuestra gestión, porque nadie esta acertado en todo lo que hacemos y lo han disimulado”.

Sociedad exigente

El mandatario saliente también expresó que “tenemos en Alta Italia una sociedad muy exigente y eso es bueno porque nos hace hacer mejor las cosas, agradezco a todos los concejos que han trabajado para bien del pueblo, agradezco la presencia de todos ustedes por vivir esta jornada que considero una fiesta de la democracia”.

“Espero que los cambios que han dado sean para bien, como espero se pueda terminar la obra de ampliación del establecimiento de salud de nuestra localidad en beneficio de la gente y el personal que trabaja en el lugar”.

En otro tramo de su discurso, Flores pidió acompañar a las nuevas autoridades. “Es un momento difícil pero trabajando con ganas todo se puede lograr, nada es imposible”.

“Nuevamente les agradezco la presencia de todos, muchísimas gracias, hoy es una fiesta de la democracia”, completó y desató un cerrado y prolongado aplauso.

Seguidamente Flores le entregó la llave de Municipalidad de Alta Italia al nuevo intendente Hernán Gaggioli quien al hacer uso de la palabra agradeció a la comunidad “el apoyo y confianza para que hoy jure y asuma ante ustedes. Es un alto honor conducir los destinos de nuestro municipio como intendente”, acotó.

“Con el respaldo recibido y el apoyo de mi equipo asumo el desafío y me comprometo a seguir trabajando para lograr el objetivo de una comunidad prospera, con mayor equidad y bienestar”, agregó Gaggioli.

El nuevo mandatario también hizo agradecimientos para distintos sectores del medio. Agregó que “quiero agradecer al intendente saliente por el apoyo y el acompañamiento que me ha brindado aportando su visión, experiencia y sobre todo el aval que ha significado su excelente gestión de gobierno”.

Más adelante invitó a los concejales a acompañar y compartir el desafío en la nueva etapa que se inicia en la localidad, también a nivel nacional y provincial, “Vamos a trabajar codo a codo con nuestro gobernador deseándole éxitos sabiendo que su bienestar traerá buenos resultados a nuestro pueblo”.

“Mi compromiso es trabajar con mucho entusiasmo, con decencia, promoviendo la creatividad, estableciendo orden y priorizando todas las políticas todas las políticas y programas que traigan mayor bienestar y equidad a nuestro pueblo”, destacó.Gaggioli se comprometió a convocar sectores e instituciones que aporten ideas y proyectos para el bien de los ‘altaitalienses’.

En la parte final al agradecer a su familia en un tono emotivo sumo a amigos que lo acompañan y apoyan en el sueño, “porque quiero a Alta Italia, porque creo y comparto un mensaje que un ex presidente demócrata como el Dr. Raúl Alfonsín que dijo: ‘La Democracia necesita apuestas superadoras, que le den al país una alternativa dentro del marco de la amplitud, indispensable para arribar a los consensos básicos, siempre, por supuesto, buscando afirmar los valores de la libertad, que asegure la igualdad, el trabajo y la justicia’”.

En la parte final del acto, mediante una ordenanza del Concejo Deliberante leída en el lugar, los ediles resolvieron homenajear en vida a Oscar Isidro Flores por sus siete períodos consecutivos como intendente del municipio y cuatro años como Presidente del Concejo, dándole el nombre de ‘Oscar Isidro Flores’ al salón de usos múltiples de la localidad.

FUENTE: Corresponsalía Embajador Martini

Dejá tu comentario