Provinciales | Santa Rosa

 "Hemos llegado al límite", advirtieron ex operarios de Calzar

Los ex trabajadores de la firma Alpargatas, que cerró su planta en Santa Rosa a fines de 2018, marcharán para visibilizar la problemática viven decenas de familias.

La marcha que se realizará el jueves a las 10.30, fue anunciada en las últimas horas desde la Agrupación de Despedidos Textiles de Alpargatas. “Queremos hacer pública la decisión de marchar pidiendo el cumplimiento de las promesas que nos hicieron a través de distintos organismos de gobierno. Hemos llegado al límite”, advirtieron.

Los ex trabajadores plantearon hoy que “la situación económica nos ha superado y sentimos que fuimos usados en campañas políticas, con promesas de ayuda que nunca llegaron, entreteniéndonos como niños. Nos sentimos totalmente engañados. Creemos que hemos sido tolerantes, respetuosos, reservados con promesas ilusas que no están llegando”.

Afirmaron que “si esto no se resuelve a la brevedad, nos veremos en la necesidad de tomar otras medidas como instalarnos en carpas, en casa de gobierno, plaza, para poder ser visibles, porque creemos que se olvidaron totalmente de los desocupados que dejó el gobierno anterior”.

También dejaron el claro que “lo Ministerios de Trabajo tanto provincial como nacional, jamás se han ocupado de nosotros. Nos tienen con la ilusión de una firma que no da señales de nada”, en referencia a la posibilidad de que otra empresa se instale en la planta que abandonó Alpargatas, e incluya a algunos de los trabajadores que fueran despedidos.

“Les pedimos a todos aquellos ciudadanos que nos quieran apoyar en nuestra lucha por recuperar nuestra fuente de trabajo, nos acompañen a marchar el jueves a las 10.30 en la plaza San Martín. Somos trabajadores y solo queremos trabajo digno”, remarcaron.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario