DEPORTE | Héctor Limardo | Bochas

Bochas – Héctor Limardo: "Sé de clubes que se están perdiendo, y eso produce mucha tristeza" 

Héctor Limardo preside desde hace 26 años la Confederación Argentina de Bochas, posicionándose en la escena dirigencial a partir de su tarea, que lo ha llevado también a ser actualmente el titular de la Confederación Panamericana y el vicepresidente de la Federación Internacional. Mantiene un vínculo estrecho con las entidades de nuestra provincia que sostienen el deporte de las lisas y las rayadas, al igual que las del resto del interior del país, y no han sido pocas las visitas realizadas en ocasión de los diferentes certámenes nacionales.

En una charla con este diario, el avezado dirigente bochófilo se refirió a la pandemia de coronavirus que está afectando a gran parte del planeta, señalando en ese sentido que “todo esto me produce una lógica tristeza, nunca pensamos que llegaríamos a vivir una situación así. Cuando tuvimos el problema del dengue, fue solucionado muy pronto, pero ahora esta catástrofe epidemiológica ha ocasionado un desastre en el mundo. El futuro es incierto, y en nuestro país aquellas comunidades que no tenían Covid-19, hoy lo están padeciendo. El contagio se va trasladando de lugar en lugar, y realmente no está dejando prácticamente sin palabras”.

Limardo señaló que “ojalá se supere pronto pero estimo, como todos los que pudimos escucharlo o leerlo, que la vacuna no estaría en Argentina hasta enero o febrero del año que viene. Ojalá sea antes y hasta que la misma no se consiga, creo que no vamos a tener la tranquilidad de decir que le hemos ganado a este bicho”. Así las cosas, se mostró esperanzado en poder concretar desde la Confederación Argentina la realización del Campeonato Argentino de Clubes Campeones: “Nosotros tenemos la expectativa de poder jugarlo, tenemos para definir si se mantiene para la segunda quincena de noviembre o lo trasladamos a la primera quincena de diciembre”.

En ese sentido, el máximo directivo bochófilo del país destacó que “entendemos que será la única actividad a nivel nacional, si es que se puede desarrollar. El resto del calendario fue postergado para el año que viene y mantenemos el de Clubes Campeones porque en el primer trimestre del 2022 se estaría jugando el Sudamericano de clubes en Uruguay. Además también tenemos que permitir que los clubes, que es lo más importante que tiene cualquier disciplina, puedan restablecerse”.

Al respecto expresó que “hay instituciones que están quebradas, fundidas, al no poder abrir sus instalaciones y como no tienen actividades, no recaudan. Lamentablemente los socios, a veces, dejan de pagar porque no pueden usufructuar el club, pero hay que recordarles que un club es de todos y para todos, y en todos los momentos. A las entidades hay que preservarlas, por lo que les pediría que sigan manteniéndolas vivas. Sé de clubes que se están perdiendo, y eso produce mucha tristeza”.

Consultado por la escena internacional, y el futuro mapa de las torneos que ya habían sido programados, Limardo comentó que “tenemos que fijarnos la reconstrucción de los clasificatorios para los mundiales, los que por ahora fueron trasladados para el último trimestre de 2021. Hay que tener en cuenta que el año próximo está la posibilidad del desarrollo de los Juegos Olímpicos, que no están confirmados atento a que si no se aplica rápidamente la vacuna, y existe la chance de un rebrote, podrían ser nuevamente postergados”.

Dejá tu comentario