Provinciales | Ferro Carril Oeste | Fundación para el Desarrollo Regional | Municipalidad | Fernanda Alonso | Luis Anconetani

"Hay un replanteo de organigrama pero seguirán las mismas áreas"

El secretario de Economía que formará parte de la próxima gestión municipal que tiene a Fernanda Alonso como titular de la intendencia, Luis Anconetani, dialogó con La Reforma sobre las primeras repercusiones luego del nombramiento y las recientes directivas recibidas de cara a tomar las riendas de la economía del municipio.

La electa intendenta oficializó días atrás a los secretarios que trabajarán junto a ella a partir del 10 de diciembre, donde en este contexto oficializó el arribo del economista Luis Anconetani como el secretario encargado de éste área.
“Realmente entusiasmado con esta posibilidad”, comenzó destacando Anconetani en diálogo con este medio, detallando además que “Fernanda transmite mucho impulso, ganas de hacer las cosas bien y trabajar en equipo; de apoyarnos el uno con el otro”, consideró.
El anuncio del próximo gabinete municipal se realizó casi de manera sorpresiva y algunos días antes de lo rumoreado. “Creo que nos nombró bastante rápido, a todo su equipo de funcionarios, para que nos conozcamos y empecemos a aprovechar este tiempo previo para llegar lo mejor preparados a diciembre”, dijo Anconetani.
Consultado sobre cómo continúan trabajando de cara a la asunción y en el marco de una ordenada transición, Luis respondió que “estamos en el armado, viendo quién seguirá en cada Secretaría. Hemos tenido reuniones con algunos que están confirmados y otros que están por confirmarse y ver qué puestos tendrán que reunir con gente de afuera que deja su lugar”.
Fernanda nos pidió que sea la prioridad absoluta este trabajo, porque nos pagarán el sueldo para que gestionemos por la gente, así que haremos todo el esfuerzo por brindar lo mejor en esta función Fernanda nos pidió que sea la prioridad absoluta este trabajo, porque nos pagarán el sueldo para que gestionemos por la gente, así que haremos todo el esfuerzo por brindar lo mejor en esta función
Y aclaró que “ella nos transmite mucha fuerza y energía, quiere trabajar en equipo y esto es fundamental, todos los convocados se quieren sumar”, dijo.
Luis Anconetani es una figura reconocida en la ciudad, licenciado en economía, al frente del Club Ferro Carril Oeste y de la Fundación para el Desarrollo Regional. Anconetani describió que “estudié en La Plata, trabajé mucho en el Ministerio de Economía de Nación y cuando vine a Pico a vivir comencé a trabajar en la Municipalidad y luego en la Fundación”, aclaró, sosteniendo además su rol como presidente en el club de barrio Talleres.
En cuanto al trabajo a realizar, comentó que “ya estamos trabajando con quien será el contador, es alguien que ya estuvo trabajando en el municipio. Estamos viendo los números y las diferentes cuestiones que tendremos que afrontar en diciembre, así que muy contento”, remarcó.
Por otra parte y preguntado sobre cambios en esta futura Secretaría de Economía, Anconetani respondió que “dentro de esta Secretaría se mantendrán las mismas áreas, hay un replanteo de organigrama pero seguirán las mismas áreas, entre ellas comercio, contaduría, tesorería, rentas, producción, oficina de créditos y demás”, dijo.
Por último y ejemplificando la seriedad que identifica a este próximo Gobierno, Anconetani comentó que “hoy comenzamos a realizar un diplomado en municipalismo, la intendente ya nos puso a estudiar a todos los funcionarios por lo cual prácticamente comenzamos a trabajar. Fueron becas que nos consiguió así que nos puso a estudiar, desde antes de comenzar con la gestión”, dijo, amistosamente. “Es un diplomado que dura hasta el 20 de enero, de manera virtual, por lo cual estaremos concentrados desde el momento cero en este trabajo”, concluyó.

Dejá tu comentario