Provinciales |

"Hay más concurrencia producto de la situación social"

Ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez acompañado por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, brindaron una conferencia de prensa donde hablaron sobre el recorrido del ProVida.

En primer lugar, el ministro resaltó en referencia a las actividades de la Municipalidad de General Pico en conjunto con el Gobierno provincial que "se nota el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que van poniendo en cada una de las actividades. El marco de chicos, la organización, el trabajo que ha organizado el municipio para todos los chicos de Pico, es muy lindo verlo y es satisfactorio".

El funcionario provincial indicó además que existe una mayor concurrencia "producto de la situación social que quedó porque para muchas familias era muy difícil concurrir en Santa Rosa, General Pico, donde había emprendimientos privados de colonias de vacaciones,pero para los padres era casi imposible poder pagar el acceso a los juegos para sus hijos, al divertimento y a la recreación".

Sobre la gran concurrencia, aseguró que "eso lo habíamos previsto y por eso fue que el gobernador Ziliotto tomó la decisión de incrementar el presupuesto, y además de eso el tema refrigrerio para poder contener la situación que emergiera de esta mayor asistencia".

Por su parte, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso recordó que los inscriptos al programa fueron 1800 chicos y que "optan por las distintas actividades que funcionan en cinco centros en simultáneo por la mañana".

"Después, tenemos por la tarde lo dirigido a chicos más grandes, adolescentes que asisten a actividades que se llevan a caboe en la sede de la UOM. Estamos trabajando con 113 personas que están abocadas al desarrollo de estos cinco centros. Hay una inversión de 2356 pesos por niño por temporada, entonces, estamos hablando de más de 4 millones de pesos que hace el Gobierno de la provincia a través de este plan y también el municipio complementando los aportes", deslizó.

Consultada sobre las personas con capacidades diferentes, puntualizó sobre el concepto de inclusión en el que se basa el municipio local, al igual que la Provincia. "Entendemos que hay chicos que tranquilamente pueden estar siendo incorporados en el funcionamiento normal de una de las colonias y es asi como se suman a estas actividades".

"Tambien tenemos un espacio que trabaja con una población con discapacidad que requiere otra atención de manera individual, en Costa del Sol. Tenemos opciones, también las personas mayores que siguen con su colonia de verano en Pico Football en el horario de siesta. Tenemos para toda la familia distintas opciones hasta el 7 de febrero que es el cierre", completó.

Dejá tu comentario