LA PROVINCIA | Argentina | Chile | Chubut | coronavirus | Gobierno | Hospital | Independiente | Preocupación

"Hasta los Zircaos se quedan en casa... no te vas a quedar vos''!!!"

Esta frase con que titulamos esta nota, podes tomarla como quieras. Pero creo que suma para entender que la familia más errante que conocemos está en su casa, como no te podres vos acostumbrar al sedentarismo o al aislamiento temporario ¿no..?

Lo cierto es que Rosana y Guillermo, junto a sus dos hijos Alma y Quintín, luego de esos dos grandes desafíos de dar la Vuelta al Mundo y el llegar hasta Alaska, volvieron a Pico y, desde su colorido y cálido hogar tuvieron una charla con este cronista que arrancó del por qué dejaron momentáneamente de viajar, su opinión sobre todo lo que se dice y se hace en prevención del Coronavirus y la preocupación por su colegas viajeros que no han podido volver a sus casas y la están pasando muy mal, especialmente en nuestro país.

El primero que tomó la posta en la charla fue Guillermo Errea comentando que “la decisión de parar con los viajes tuvo mucho que ver con nuestros hijos, que tienen 12 años y que queremos que se eduquen acá. Que pasen la adolescencia en su lugar, con sus amigos y haciendo esa vida tan linda de salidas, diversión y formación educativa”.

“Ellos nos acompañaron en los viajes durante más de una década, ahora nos toca quedarnos acá”, acotó.

“Planes de viajes siempre hay –aclaró- pero más cortos y obviamente más adelante. Porque está claro que una cosa son los gustos, la forma de vida en la que creemos, pero ahora estamos en tiempo de decisiones diferentes, tan responsables como fuimos en cada objetivo quecumplimos”.

“Ahora estamos en cuarentena –exclamó-, como debe estar todo el mundo. Algo que no nos cuesta, aunque no lo crean. Pero estando en casa nos gusta pasar mucho tiempo dentro de ella”, aseguró Guille.

“Salíamos a hacer presentaciones pero luego el trabajo con el programa de” tele” o entrenando se hace todo acá y los chicos son tranquilos, leen, miran películas y les lleva tiempo hacer las tareas que le mandan de la escuela”, remarcó.

“A los viajeros extranjeros los echan de los pueblos”

Entrando en el tema Coronavirus y su visión de los que está pasando,¿cómo se sale..?, “Es una incertidumbre total” respondio.” No se cómo va a terminar esto, pero me imagino que no va a hacer a fin de mes, como plantean esta cuarentena. La preocupación pasa también porque nosotros, como tantos, hacemos trabajo independiente y el parate nos va a pegar muy duro, que ojalá los que deciden, lo tengan en cuenta”.

La preocupación que nos trasmitio Guillermo se extendió a los viajeros que están en este momento por el mundo y la están pasando muy mal con la reacción del resto de la sociedad. “Nosotros estamos en grupos de viajeros, que nos cuentan cosas de no creer. De terror, Los están echando de pueblos, provincias o países por el hecho de estar viajando en un motor home o a dedo. Solo por ser extranjeros”, insistió.

“Y estoy hablando de nuestro país, donde hay familias que hace seis meses que están en Argentina, recorriendo lugares y ahora los echan, les cierran los pueblos. Tenemos el caso de una familia francesa –acotó- que están en un pueblo de Chubut, uno de sus hijos se quebró el brazo y el intendente mandó gente al hospital para decirle que se tienen que ir del pueblo. Amigos italianos que andan por Chile los rechazan de todos lados. Ellos muestra pasaportes que registran que están hace meses acá y no les importa ni que hagan la cuarentena ahí, los echan sin compasión”.

“Es cierto que directamente no afecta a la mayoría de la gente este tema, porque no somos muchos los que viajamos por el mundo de esta forma”, intervino Rosana. “Pero parece una película dramática lo que nos cuentan y no lo podés creer”

“El mundo se está parando, porque uno no puede salir a donde quiera, abrazar y besar a quien desea y tantas cosas que hacían a nuestra vida normal y hoy no la tenemos”, lamentó Rosana.

“Todo me recuerda a un libro “Ensayo sobre la Ceguera” de José Saramago, que cuando lo leí, hace tiempo, no podía creer las cosas que contaba y hoy está dándose en la vida nuestra lo mismo.

Por lo tanto, hay que ser muy concientes de lo que significa ser solidarios con lo que nos piden, que es quedarnos en casa, que es la única vacuna que tenemos”, opinó.

En el final, al preguntarle por las medidas que el Gobierno ha tomado, Rosana, esta artista viajera ncreible dijo: “accionaron de la mejor manera. Hasta siento tranquilidad de estar acá dentro. Fueron decisiones excelentes”, remarcó.

Dejá tu comentario