"Han bajado lo índices de delitos en la provincia", dijo Héctor Lara

El subjefe de la Policía, Héctor Lara, estuvo este miércoles en Eduardo Castex en la entrega de un can adiestrado para la detección de estupefacientes en el Puesto Caminero de esta ciudad.

Eduardo Castex (Corresponsal) -En diálogo con La Reforma Lara destacó que durante este año bajaron los delitos en la provincia, “uno quisiera que no hubiera ninguno pero lamentablemente existen y durante nuestra gestión los delitos han bajado paulatinamente y este año la merma fue importante”.

Lara dijo que el balance durante este 2019 se refleja una baja en la Comisión de Delitos, nosotros quisiéramos que siempre sea cero pero es importante la disminución, sobre todo los hechos contra la propiedad que es lo que refleja la gente, el robo, el hurto de sus pertenencias y por supuesto en delitos graves como los homicidios.

Los números dicen que son menos y el trabajo preventivo apunta directamente a tener la menor cantidad de delitos. Mes a mes tenemos estadísticas que vamos comparando con otros años y en este 2019 hubo una baja importante.

Esto tiene que ver la prevención donde hemos puestos hombres y mujeres en las calles y mucho también el personal convocado que lo hemos puesto a cubrir los lugares que ocupaba personal en actividad como en las guardias, donde se hacen trámites administrativos y también la provisión de vehículos nuevos como motos de diferentes cilindradas y autos.

Además nuestro personal trabaja y se especializa en tránsito donde los delitos bajaron considerablemente. A ellos debemos sumar la incorporación de elementos tecnológicos como scanner para detectar las drogas, analizar teléfonos celulares y demás. Para finalizar Lara comentó que el Operativo Vida dará inicio a mediados del mes de diciembre, puede ser el 13 o el 16 de ese mes.

Dejá tu comentario