POLICIALES | Asesinato | Justicia | Plaza San Martín | Samuel Prodolliet

"Ha sido el mejor papá, se fue como un héroe"

Durante la misma concentración masiva en pedido de Justicia por el asesinato de Samuel Prodolliet, su hijo Franco se hizo un momento para hablar con los medios, en medio de tanto dolor.

“Es algo totalmente inesperado. Estamos tranquilos por lo que creemos, porque creemos que ahora está realmente mejor. Siempre nos dijo que si él algún día se iba, que celebremos con un asado porque estamos seguros de que en este momento está en medio de una fiesta, así que esto nos da tranquilidad”, remarcó.

“Lo que nos pone mal es la inseguridad de lo que pase ahora, cómo vamos a salir adelante nosotros, por ejemplo. Pero tenemos una familia muy unida, ahora es momento de acurrucarnos en el nido y salir todos juntos”, continuó.

Franco se aferró a la fe. “Yo no sé si a alguien le choca que no esté llorando. Pero estuve muy cerca de mi viejo, y él me trasmitió siempre la tranquilidad de que él ahora está seguro. Nosotros seguimos en el juego, pero estoy feliz por él. Podría haber sido mucho peor, con una enfermedad que arrastre por año, con un sufrimiento mucho peor. Pero se fue defendiendo a la familia, estoy con el pecho inflado porque se fue con todos los honores. A toda la familia le duele pero para mí fue un héroe”, señaló.

Lo digo y no del lado de la Justicia, sino del lado de mi mamá y mi hermana que lo vivieron en carne propia. Hubo un forcejeo importante durante el hecho, no sé bien qué puedo decir y que no, pero como creyentes no creemos que con que el tipo esté en la cárcel se soluciona, sino que confiamos en la Justicia divina, que va mucho más allá de lo que nosotros podamos llegar a hacer.

Sobre este concepto, amplió. “Nosotros no pedimos venganza, para nada, es más, si alguno de ellos nos escucha, nosotros los amamos como a cualquiera de ustedes, los perdonamos, y se las verá con Dios el día de mañana, nosotros no tenemos que hacer nada”.

En cuanto a este mencionado perdón y amor, Franco sostuvo que su papá le enseñó eso. “Nosotros somos cristianos de cuna. Él fue el cristiano de la casa, digamos. Nos enseño que hay que perdonar, así que al que haya hecho esto, está perdonado. Si yo lo veo, le daría un abrazo y le digo: ‘loco, no está bien lo que hiciste, pero te perdonamos en nombre de la familia’”, declaró.

Respecto a los avances en la causa, sostuvo que la Justicia está avanzado sobre el caso. “Para mi que vaya a la cárcel no soluciona nada. Lo que hace es que nosotros estamos mas tranquilos de que no este el tipo dando vuelta porque lo puede volver a hacer. La verdadera Justicia no la hacemos nosotros. Eso es lo que el nos ha inculcado y es en lo que yo creo”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que amar a nuestros en enemigos y una cosa es decirlo y otra ponerlo en práctica. Esto es parte de ponerlo en práctica. Si nosotros realmente creemos lo que decimos, la cosa es así”, cerró Franco, muy emocionado por el apoyo de los vecinos que comenzaron a reclamar con aplausos ensordecedores por ‘Justicia’.

Añadió que “es fundamental que hoy haya gente, todos aportan un granito para que este hecho se pase de una manera mejor. Vino mucha familia, desde Córdoba incluso, esto nos acompaña”, reafirmó.

Un héroe

Franco mencionó que así recordará a su papá, luego de su inesperada partida.

“Mi viejo tenía sus errores, no era perfecto, pero viví de la mejor manera con él. Lo disfruté al máximo, solo me queda un vacío al pensar cuánto más podría haber aprendido de él, eso es lo único que me duele”, dijo.

“La cantidad de gente que hubo cuando se fue, habla bien de él. Muchos dicen que no sólo arreglaba las bocas, sino que aportaba una palabra que ayudaba, y lo mismo pasó conmigo. Fue más que un padre, un amigo, un guía que me ha aconsejado y me ha dicho las cosas crudas como debió. Me quedo tranquilo, ha sido el mejor papá, se fue como un héroe”, concluyó.

Dejá tu comentario