POLICIALES | Guillermo Komarofky | picadas

Agüero: "Nos interesa que haya participación social para el control"

El fiscal General de la Segunda Circunscripción informó que existen alrededor de 10 causas sobre carreras improvisadas en la vía pública, insistiendo que el aporte de los ciudadanos resulta fundamental.

Acostados sobre sus motocicletas o pisando el acelerador de su automotores hasta su máximo, son algunas de las acciones que suelen verse a menudo por parte de jóvenes que intentan mostrar sus cualidades al volante. Sin embargo, ello significa un importante riesgo para su propia vida y para la de terceros.

Días atrás se produjo la primera condena a uno de estos imprudentes conductores: “Un joven de Intendente Alvear de apellido Carante estaba haciendo picadas en un Fiat Uno y terminó volcando poco después. Se inició una investigación con Guillermo Komarofky y se logró una condena de seis meses de prisión en suspenso, junto a una inhabilitación para conducir”, explicó.

El trabajo mancomunado con las fuerzas de seguridad, las fiscalías, Policía de La Pampa y el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad, comenzó hace más de un año. “Lo que hacemos es identificar mediante personal policial o municipal, civiles particulares o redes sociales los conductores o vehículos, para luego avanzar en una causa penal”, estableció el funcionario judicial.

“Hace poco hemos recibido videos de estos chicos que andan acostados arriba de las motos y la circunstancia de poner en riesgo su vida o la de terceros es suficiente para que el delito se constituya, sea que haya accidentado o no es indiferente. Causas como estas, tenemos alrededor de 10, no sólo de General Pico”, agregó.

Por último, destacó el aporte de todos los sectores: “Los fines de semana se motivan estas acciones en la Brunengo, en la Circunvalación, en diferentes lugares. A nosotros nos interesa que haya participación social para controlar esto, mandando videos o subiéndolos a las redes sociales. La colaboración del vecino es sumamente importante para esclarecer casos”, concluyó.

Dejá tu comentario