Provinciales | Grupal Utopía | piquense | grupo musical

El Grupal Utopía grabó su tercer disco de estudio

El reconocido grupo piquense Grupal Utopía grabó su tercer disco de estudio titulado "Pampeanos". Pronto cumplirán 25 años de trayectoria.

El reconocido grupo musical piquense Grupal Utopía grabó su tercer disco de estudio en formato EP. Se titula “Pampeanos”. El formato EP permite mostrar estilo y propuesta estética de los artistas con una grabación acotada en la cantidad de temas, en este caso cinco.

Los registros fueron efectuados en dos estudios locales "La Hoguera Records" y "Mochiazu", y en "Triada", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una producción independiente que registra la impronta que “Utopía” deja en el cancionero pampeano, con proyección hacia el futuro.

Cabe recordar que el grupal piquense, que ha sido distinguido en numerosos escenarios del país, debutó en la histórica Peña "El Alero" en el mes de diciembre de 1.995.

De la grabación de “Pampeanos” participaron, como músicos invitados, Fabricio Martinez (ex integrante) y Santiago "Chayco" Coronel. La foto interior grupal pertenece a Estela Gómez y el diseño y la dirección de tapa fueron realizadas por Sebastián Gómez, de “Mirame Contenidos”.

La pandemia les impidió a los músicos piquense grabar dos canciones de autores pampeanos y decidieron reeditar los clásicos "Huella de "Ida y Vuelta" (Yacomuzzi-Molina) y "Como los Cardos Rusos"(Roberto Palmer) que, junto a "La Chilquita"(Domínguez-Mareque), "El Montesino"(Carlos Figueroa) y la zamba inédita "Rìos de arena" (de Pablo Ribeiro) integran el CD.

image.png
El Grupal Utopía grabó su tercer disco de estudio

El Grupal Utopía grabó su tercer disco de estudio

Participaron de la grabación los actuales integrantes Julio Ortiz, Naza Ribeiro, Mario Ribeiro, Beto Esperanza, Diego Ávalos, Héctor Bossi y Néstor Tobarías. Cabe recordar que desde el año 1.999, cuando obtuvieron la distinción como mejor "conjunto vocal instrumental de proyección folklórica" en el Festival Nacional de Baradero, varios fueron los premios y distinciones obtenidos a nivel nacional.

Los integrantes de “Utopía” agradecieron el apoyo que recibieron de parte de la Dirección de Cultura local y también de la Secretaría de Cultura provincial. Las personas interesadas en comunicarse con el conjunto pueden utilizar la vía telefónica 232-417427.

Dejá tu comentario