Provinciales | comercios | General Pico

Gran movimiento en la ciudad en medio de la cuarentena administrada

La ciudad con cuarentena administrada ha mostrado un paisaje totalmente diferente al que se pudo ver semanas atrás cuando recién había comenzado el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ayer en horas de la mañana los comercios de General Pico pudieron abrir sus puertas para recibir a los clientes, según una nueva disposición del Gobierno provincial. Asimismo, el uso del barbijo se ha convertido en obligatorio tanto para circular caminando o en vehículo, como para ingresar a los locales comerciales.

El tapabocas garantizará la prevención de cualquier tipo de afección respiratoria y evitará el contagio en cadena. Afortunadamente se ha visto a gran cantidad de personas que lo han implementado en sus salidas y eso hará que se convierta en una costumbre cotidiana.

Por otro lado en la mañana de ayer se pudo ver en las calles céntricas de la ciudad gran movimiento debido a esta nueva apertura que ayudará a regularizar eventualmente la situación de crisis que estaban atravesando los trabajadores de los diferentes establecimientos.

Algunos comerciantes se mostraron agradecidos por esta eventual apertura que les ha garantizado gran cantidad de ventas, más de las que ya habían conseguido con la modalidad de venta online que habilitó el municipio local semanas atrás. Asimismo, aseguraron que los números ‘están en rojo’ y que costará recuperarse de la crisis que les provocó haber estado cerca de cuarenta días sin poder trabajar.

Por otro lado, cabe mencionar que la apertura comercial de los sábados, se suma a que la gente también puede salir a caminar durante una hora el fin de semana y los días feriados. Esto provoca un incremento de la cantidad de peatones que se ven circulando en los diferentes puntos de la localidad que aprovechan los días soleados de otoño para recorrer no más de 500 metros, según lo permitido por el DNU presidencial.

En otro punto cabe resaltar que se ha vuelto a ver a los niños en las calles, que ahora pueden salir con la compañía de un adulto mayor, tanto para hacer las compras del hogar, como para disfrutar de una hora de caminata al aire libre luego de tanto encierro. Igualmente hay que tener presente que no se pueden utilizar los juegos de los parques ni los bancos de las plazas ya que estos han sido restringidos con cintas de seguridad para evitar su uso. Esto se ha dispuesto por el municipio local en el marco de la prevención y el distanciamiento social para evitar la circulación del virus dentro de la localidad y de la provincia.

Dejá tu comentario