Provinciales | ATE | Desarrollo Social | Fernanda Alonso | Ministerio de Desarrollo Social | Santa rosa

Gobierno se comprometió al pase a planta de trabajadores contratados 

Agencia Santa Rosa – La secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, junto a un grupo de técnicos que se desempeñan en áreas del Ministerio de Desarrollo Social, se reunieron esta mañana con el ministro del área, Diego Alvarez, para analizar el reclamo de pase a planta permanente de personal que cumple funciones en hogares de niños y niñas de la provincia.

Rechimont, indicó que en la reunión se le planteó al ministro y al subsecretario de Niñez, Juan Pablo Bonino la situación de los ingresos, como se había acordado con la ex ministra Fernanda Alonso, de los operadores, cuyos expedientes, les confirmaron los funcionarios, “están en curso”.

“A lo que el ministro se comprometió es que esto sea un trámite lo más rápido posible, para que los compañeros estén en condiciones laborales, porque estamos hablando de que son compañeros con contratos 911 y prestaciones por cupo, donde están atendiendo una situación sensible como son los Hogares de Niños y Niñas no solamente de Santa Rosa sino también de General Pico”, indicó la dirigente.

Remarcó que el proceso “será que los compañeros van a ingresar con un cargo y se está previendo que se arme una ley marco, que es la 643, pero con una modificación que es que estén adheridos la ley que tiene IPESA, por el cumplimiento de funciones específicas que tienen adentro de los Hogares”, indicó.

Rechimont dijo que otro reclamo pasa por los trabajadores enmarcados en la ley 2871 (jornada reducida), “que la ex ministra se había comprometido que al fin de su gestión iban a ingresar todos a planta permanente, pero hay 21 compañeros que han quedado en la condición de 2871”.

Sumó a esto que “también quedaron compañeros 643 que no pasaron en el último decreto del gobernador a planta permanente, lo que trae un problema para ellos porque siguen con los contratos”.

Rechimont, dijo que, en este sentido “lo que nos dijeron es que se va a hacer un nuevo decreto con este nuevo listado de compañeros, porque había algunos a los que les faltaba información; lo que no sucede en el área del Ministerio de Desarrollo Social, donde los compañeros están óptimos y no tienen inconveniente en pasar a planta”, pero que como habría habido un error quedaron algunos sin pasar.

Explicó que los funcionarios confirmaron que para fin de mes se completarían los expedientes de los trabajadores ex 2871 para pasar a planta. En el caso de los operadores de los Hogares, “están en el proceso de ingreso, y va su ingreso va a llevar entre cuatro y seis meses”.

Dejá tu comentario