Provinciales | Santa Rosa | Paritarias

Gobierno e Intersindical acordaron el aumento salarial

Durante este viernes se desarrollarán dos reuniones paritarias en la capital provincial.

Agencia Santa Rosa – Finalmente y como se preveía, el gobierno provincial y los referentes de los gremios de la Mesa Intersindical acordaron en paritarias el aumento salarial del 12 por ciento en tres cuotas para los empleados públicos.

En la jornada de hoy el gobierno debía dar una respuesta al reclamo de los gremios respecto a una mejora en la oferta oficial que se hizo en el anterior encuentro, que fue de un incremento del 12 por ciento en tres cuotas: un 6 por ciento en julio, un 3 en agosto y el 3 por ciento restante en octubre.

Finalmente el gobierno decidió adelantar la última cuota de octubre a septiembre, y las partes volverán a reunirse en octubre para analizar la situación inflacionaria del primer semestre, que en caso de ser superior al 12 por ciento, los gremios pretenden que se cubra el desfasaje.

Una de las reuniones se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde los paritarios oficiales recibieron a la dirigencia de la Mesa Intersindical, y paralelamente en la sede de Coordinación, se reunieron con los representantes gremiales de los dos gremios docentes, UTELPa y AMET.

Dejá tu comentario