Provinciales | gimnasios | aire libre | DNU

Los Gimnasios se "mudaron" al aire libre

Distintos gimnasios de Santa Rosa optaron ayer por "mudar" sus actividades a espacios al aire libre, encontrando así una salida posible al DNU que entró en vigencia durante el fin de semana para los departamentos Maracó, Capital y Toay.

Distintos gimnasios de Santa Rosa optaron ayer por “mudar” sus actividades a espacios al aire libre, encontrando así una salida posible al DNU que entró en vigencia durante el fin de semana para los departamentos Maracó y Capital/Toay y que dispuso la imposibilidad de que funcionen en espacios cerrados.

Una recorrida por distintos espacios de la ciudad permitió corroborar esto, que empezó a gestarse durante el fin de semana pero que terminó de tomar forma ayer, luego de la reunión que algunos dueños de los establecimientos mantuvieron con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.

Leer mas: Dueños de gimnasios podrían presentar un recurso de amparo para seguir abiertos

En ese encuentro, al que no fueron invitados las autoridades de la Cámara de Gimnasios Pampeanos –según el gobierno no tiene carácter de entidad oficial- Almudévar trasladó la propuesta oficial (ver aparte) y comprometió apoyo logístico y operativo para quienes desearan realizar la “mudanza”.

Ese apoyo, dijeron participantes del encuentro a La Reforma, implica una amplia gama de opciones: desde las gestiones administrativas y/o políticas necesarias –por ejemplo, para pedir autorizaciones a las municipalidades- hasta la colaboración propiamente dicha con el traslado de elementos, pasando por el reacondicionamiento de los predios escogidos.

A partir de este punto, la jornada mostró a grupos en distintos espacios abiertos tales como el parque recreativo Don Tomás, el predio de la ex estación del ferrocarril y otros espacios verdes ubicados en las proximidades de los gimnasios.

A esta alternativa, que se supone irá ganando adeptos durante los próximos días, se sumaron aquellos que poseen “patios” en los locales y que los utilizaron para hacer actividades en horas de la siesta y la primera tarde, cuando la temperatura “colaboró”.

Leer mas: Los propietarios de gimnasios protestaron y advirtieron que no cerrarán sus puertas

Clausura

En este marco, igualmente, se registró una clausura: ocurrió en un gimnasio céntrico que funcionaba con “normalidad” pero en un espacio cerrado. Se trató del único caso, dijeron desde la Subsecretaría de Relaciones Laborales, situación que tuvo que ver con que, más allá de la advertencia pública, los dueños acataron la medida de cerrar las puertas de los establecimientos.

image.png

Repudio

Por su parte, desde el Sindicato de Prensa (SIPREN) Zona Sur manifestaron su “repudio” contra los militantes de “Jóvenes PRO” que hostigaron a reporteros gráficos que intentaban retratar la movilización a Casa de Gobierno.

“Lamentamos tener que soportar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa que estos grupos opaquen movilizaciones en momentos sensibles, haciendo actos de carroña política con el solo fin de obtener algún rédito particular en épocas de pandemia y crisis”, resaltó el gremio.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario