DEPORTE | Racing Club

Gigante y dramático triunfo de Racing en Avellaneda

Racing se hizo fuerte en la adversidad, resistió todo el segundo tiempo con dos hombres menos y alcanzó anoche una dramática e inolvidable victoria en el final sobre Independiente, en un nueva edición del clásico de Avellaneda, disputado en el 'Cilindro' y correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga.

El chileno Marcelo Díaz, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo de la ‘Academia’, luego de una jugada construida entre Darío Cvitanich -que pareció acomodar la pelota con la mano- y Leonel Miranda.

El elenco dirigido por Sebastián Beccacece, que había sido claramente superior en el primer tiempo, sufrió las expulsiones del arquero Gabriel Arias, sobre el cierre de la primera parte, y del zaguero Leonardo Sigali, en apenas 10 segundos del complemento.

El ‘Rojo’ no supo aprovechar esta ventaja numérica y, si bien hizo figura a Javier García -reemplazante de Arias-, careció de ideas claras para quebrar al elenco local, que pudo aguantar con firmeza.

Sobre el final, el árbitro Patricio Loustau expulsó en la visita a Cecilio Domínguez, a los 43 minutos, por forcejear con ‘Javi’ García, y en tiempo de descuento a Lucas Romero, por pelear con Cvitanich, a quien debió haberle mostrado la tarjeta roja, pero sólo amonestó.

Con este resultado, el equipo de Beccacece -que llegaba cuestionado- llegó a los 31 puntos y se ubica a cinco de los líderes River y Boca, mientras que Independiente quedó relegado, con 25.

Todo de Racing en el primer tiempo

La ‘Academia’ tuvo la iniciativa desde el inicio, manejó las acciones frente a un rival más plantado en su campo y, en ese contexto avisó, a los 10 minutos, con un tiro libre de Matías Rojas, que obligó a Martín Campaña a volar para evitar el gol.

Con el correr de los minutos el conjunto local le dio continuidad a su superioridad y a los 21 el travesaño le negó el gol a un preciso derechazo de Walter Montoya.

Por su parte, Independiente siguió sin encontrarle la vuelta al partido, no pudo mantener la pelota y a los 36 volvió a sufrir, en una acción en la que Lisandro López llegó mal pisado y no logró conectar con precisión, tras un buen pase al vacío de David Barbona.

Tres minutos más tarde, y cuando todo era de Racing, Rojas quiso cortar a un rival, involuntariamente dejó a Cecilio Domínguez de cara al arco, Arias salió lejos, puso la mano y el árbitro Loustau lo expulsó.

La ‘Academia’ aguantó y lo ganó en un dramático final

Apenas empezado el complemento, cuando se jugaban sólo 10 segundos, Sigali saltó a marcar a Leandro Fernández, puso el codo -en una acción que pareció ser para amarilla-, pero Loustau, a instancias de su asistente Juan Pablo Bellati, lo echó.

La prematura salida del ‘Osito’ Sigali dejó el partido servido para el ‘Rojo’, que tenía por delante todo el complemento contra a un rival con dos hombres menos.

Frente a esto, Racing se agrupó en su campo y cerró filas cerca del arco defendido ahora por García, que terminó siendo figura.

Al minuto, el arquero surgido en Boca voló para desviar un zurdazo de Sánchez Miño y a los 9 hizo lo propio, manoteando de manera providencial un cabezazo de Alan Franco, que tenía claro destino de gol.

Más allá de estos sustos, Racing soportó con firmeza los embates de Independiente, que continuó careciendo de claridad y cambio de ritmo, por lo que apelaba a pelotazos y remates de media distancia.

Recién a los 29 minutos el conjunto local quedó mal parado, pero otra vez apareció García, tapando el mano a mano a Leandro Fernández, habilitado por un preciso pase profundo de Braian Romero.

Jugados 40 minutos, y cuando Racing parecía estar muy lejos de inquietar a Campaña, llegó el gol. Montoya peleó por derecha, la mandó al área, Cvitanich bajó la pelota -pareció ser con el brazo-, buscó a Miranda, éste abrió las piernas para el ingreso de Díaz y el chileno definió con clase, colocando el balón entre medio de tres rivales.

El tanto del volante trasandino hizo explotar a los sufridos hinchas de Racing en un ‘Cilindro’ colmado, en el que todavía faltaba jugarse un largo descuento, signado por el nerviosismo de Independiente.

A los 43, Cecilio Domínguez forcejeó con ‘Javi‘ García, cuando éste no devolvía la pelota para un tiro de esquina, y Loustau, que pareció estar condicionado en sus decisiones tras las dos primeras expulsiones, le mostró la roja.

Más tarde, en el quinto minuto de adición, Cvitanich y Lucas Romero quedaron envueltos en otra pelea mientras disputaban el balón, el árbitro les mostró amonestación a ambos y expulsó al volante del ‘Rojo’, que ya tenía amarilla.

Después llegó la expulsión de Cecilio Domínguez por una pelea con el arquero García. Fue una de las últimas acciones del clásico de Avellaneda, que por muchos motivos quedará en la memoria de los hinchas de ambos conjuntos durante un largo tiempo.

Dejá tu comentario