DEPORTE | Handball

Gianina Viola: "Fue un año dorado todo lo conseguimos en equipo"

La piquense Gianina Viola, entrenadora de handball del club Tiro Federal de Río Segundo, en la rama masculino y femenino, logró un gran año deportivo.

En femenino, en la categoría menores, alcanzó un segundo puesto (anual), en cadetes, se consagraron campeonas y subcampeones a nivel nacional ‘B’ hecho que les dio el ascenso a Córdoba a la ‘A’; en juveniles fueron campeonas invictas; y en masculino fueron campeones y obtuvieron la plaza para el Nacional A que se realizará el próximo año. También estuvo de ayudante de campo del selectivo cordobés de handball femenino en los Juegos Binacionales que se disputaron en San Juan donde obtuvo el quinto puesto.

‘Giani’ Viola, de 24 años expresó sobre esta etapa que “fue un año dorado todo lo conseguimos en equipo. Es importante resaltar tanto de los padres que invierten para que vengan a hacer deporte, como los dirigentes del club, los entrenadores y jugadores, sin ellos no se podía lograr todo esto. Fue un año maravilloso que comenzó en mayo con el subcampeonato nacional y el ascenso a Córdoba. En las categorías femeninas que ascendieron a la ‘A’. En varones, en la categoría cadetes, salieron campeones del Clausura anuales y obtuvieron una plaza, algo que nunca se había podido lograr antes. Así que estoy muy contenta por los logros y las categorías juveniles que dirige el otro entrenador. Había que salir campeones anuales, fue un logro de todos y un trabajo en conjunto”.

“En lo personal, avanzar en todas las divisiones en la ‘A’ es muy gratificante, y ya estamos pensando cómo vamos a trabajar. Al igual que en el nacional... ahora vamos a cortar un poco, y trabajar desde otro lugar, y con otra intensidad; tanto en las chicas como con los varones van a enfrentarse con los mejores de la Argentina. Merece que hagamos un esfuerzo extra, por ahora, son esos los objetivos”, sostuvo la entrenadora piquense sobre su futuro inmediato.

Durante el mes de noviembre se realizaron los Juegos Binacionales (Argentina - Chile) en San Juan en su edición 22ª. ‘Giani’ Viola contó esta nueva experiencia personal: ‘La verdad que fue algo inesperada la convocatoria para los Juegos Binacionales. Me convocaron para poder ayudar al técnico desde Córdoba, empezamos a entrenar dos veces a la semana con muchos partidos previos para poder llegar bien a la competencia, y viajamos a San Juan a disputar los Juegos Binacionales y, realmente, me tocó vivir una experiencia única, porque el estadio donde se jugó es donde estuvo la selección argentina. Es una maravilla ver al estadio, la organización... es un torneo muy importante, de mucha calidad, nunca había participado de un encuentro así, donde conocer un poco de Chile y otras provincias argentinas”.

Concluyó la joven entrenadora haciendo un análisis de esta disciplina. “A nivel nacional, el handball está creciendo a pasos agigantados, porque cada vez hay más entrenadores y jugadores en el exterior. También son varios los equipos argentinos que nos representan tan bien en el Sudamericano. En Río Segundo estoy muy orgullosa por todo lo que fuimos obteniendo juntos, es un trabajo que se viene dando desde hace muchos años y, de a poco, vamos buscando nuevas estrategias para poder llegar a este nivel. En febrero nos pusimos varios objetivos y metas, fue positivo porque todos lo creemos, confiamos en los jugadores, entrenadores y en el mismo club”

Dejá tu comentario