DEPORTE | Gerónimo Vázquez | Quemú Quemú | invicto

Ganó Gerónimo Vázquez y sigue invicto

Gerónimo Vázquez, de Quemú Quemú, ganó por decisión unánime a Matías Herrera, y suma su sexto triunfo como profesionales, con pasajes de dominio total del ring.

Gerónimo Vázquez, El Caballero de Quemú Quemú, venció a Matías Ezequiel Herrera por amplio margen en las 3 tarjetas de los jueces, en la tercera pelea de la velada organizada en Pérez, Santa Fe. El pampeano dominó las acciones en 5 de los 6 asaltos a los que estaba pactado esta pelea en peso welter.

Como es diestro devenido en zurdo, las aperturas de Vázquez no eran de mano derecha, sino con la zurda. Desde atrás con golpes rectos abría la guardia de Herrera y remataba con cross o gancho de derecha. Así lo hizo en los 3 primeros asaltos, caminando muy bien el ring y combinando golpes a su rival.

En el cuarto, Vázquez redujo una marcha y con buenos movimientos de esquive, eludió los pocos intentos de Herrera y lo conectó de contragolpe al rostro. Quizás esa sea la única falla, la no distribución del castigo en el cuerpo de su rival.

Al quinto, el quemuense salió encendido. Conectó golpes clarísimos, en combinación y que generaron verdadero daño en el riojano de 33 años. Sin embargo, al cierre del mismo, Herrera lo golpeó duramente e hizo que Vázquez regulara su andar en el último round, el único que ganó claramente el hombre de la esquina azul.

Fue tarea fácil para los jueces Machuca, Alcaín y Magaró para fallar 59-55; 60-54 y 59,5 a 55,5, respectivamente. Todas para Vázquez que sigue invicto con 6 victorias (2 por KO) y tras 4 meses sin pelear, volvió mostrando gran nivel.

La tarjeta de La Reforma:

BoxeadorRound 1 2 3 4 5 6 TOT.jpg

Mirá la pelea completa:

(19/6/2021) Gerónimo Vázquez vs Matías Herrera| 6 rounds peso welter| Pérez, Santa Fe

Dejá tu comentario