Provinciales | género | Concejo Deliberante | General Pico

Concejales se capacitarán en el marco del programa "Perspectiva de Género para Legislar con Equidad"

La Dirección General de Igualdad de la Cámara baja, impulsa este programa federal con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre temas de género.

El presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, mantuvo ayer por la mañana una reunión virtual con autoridades nacionales en el marco de la implementación de un programa de participación federal en materia de género, que es organizado por la Cámara de Diputados de la Nación y destinado a parlamentos de todo el país. La Dirección General de Igualdad de la Cámara baja, impulsa este programa federal con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre temas de género.

Por ello el vice intendente Daniel López, acompañado por la presidenta de la comisión Géneros y Diversidad, Alicia Campo, y el equipo técnico a cargo de la capacitación a nivel local, mantuvo un intercambio virtual con la directora General de Igualdad de la Cámara de Diputados de la Nación, Gisela Manero; con la directora de Extensión Legislativa, Eugenia Ghiotto, y representantes de distintos Concejos Deliberante del interior del país.

El fin de este encuentro fue avanzar en el programa denominado "Perspectiva de Género para Legislar con Equidad", al cual el Concejo Deliberante adhirió mediante el decreto 54/2020, una iniciativa de presidencia que acompañó la totalidad del cuerpo, con el objetivo de incluir la perspectiva de género a la hora de legislar.

De esta forma y con modalidad virtual a partir del 15 de marzo, el Concejo Deliberante local será parte de este programa de capacitaciones que apunta a la capacitación, sensibilización y análisis de las problemáticas de género de todos los concejos deliberantes del país. Del mismo participarán la totalidad de los y las ediles y personal del cuerpo legislativo.

De esta manera, el programa de capacitaciones pretende consolidar una red federal en la que se generen herramientas y se diseñen proyectos entre la Cámara de Diputados y los territorios para construir una sociedad igualitaria y diversa.

Dejá tu comentario