Provinciales | General Pico

Tarde infernal: ¿Cómo seguirá el tiempo en el norte de La Pampa?

La temperatura máxima escaló a lo 34,5° a las 16:30 horas, registro tomado en el aeródromo local.

El pronóstico de un domingo con mucho calor se ha cumplido en General Pico y gran parte del país. La temperatura máxima escaló a lo 34,5° a las 16:30 horas, registro tomado en el aeródromo local.

A eso hay que sumar un viento que ha intensificado su fuerza con el correr del día, registrando ráfagas de 70 kilómetros, siempre del sector norte.

Este panorama lleva a que el pronóstico de lluvia, que en principio se había postergado para el martes, se adelante para la noche de este domingo y que se extienda a todo el lunes feriado, por el día de la Soberanía Nacional.

Los piquenses que disponían de una pileta en su casa, que son muchos, la aprovecharon a pleno, luego de un lindo almuerzo en familia. Por la tarde se agregaron algunos amigos que aceptaron la idea de refrescarse, porque todavía no está inaugurada la temporada veraniega en clubs, asociaciones o gremios que disponen de predios con piscina.

Por lo tanto, una "pile" se cotizó en alza en la tarde de este domingo infernal, como suele definirse a una jornada con casi 35 grados de temperatura y un viento norte protagonista.

Temas

Dejá tu comentario