General Pico | Concejo Deliberante

General Pico: el Concejo continúa el trabajo en comisiones

Durante esta semana, se continuó desarrollándose en forma ininterrumpida el trabajo de las comisiones del Concejo Deliberante de General Pico.

En forma virtual los y las ediles del Concejo Deliberante de General Pico mantuvieron los encuentros correspondientes para el abordaje de diversos expedientes ingresados en sesiones anteriores, de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Las reuniones se mantuvieron en el marco de las comisiones 1 y 2, presididas por el concejal Héctor Viola y la concejala Alicia Campo respectivamente.

concejo deliberante ok

En términos generales, se trató un informe solicitado al Departamento Ejecutivo Municipal ante un reclamo de un particular por ruidos molestos ocasionados recientemente en nuestra ciudad. Además resultó aprobada la nómina de representantes que tendrá el Concejo Deliberante en el Consejo Productivo Local creado a partir de la Ley Provincial de Descentralización N° 2870. La representación del cuerpo en el consejo productivo quedaría conformada de la siguiente manera: por el Frente Justicialista Pampeano, Daniel López, Héctor Viola, Ariel Reinhard y Mario García; Guillermo Coppo, por el bloque de la Unión Cívica Radical; y Pedro Rolón, por Propuesta Federal.

De la misma forma los concejales y las concejalas dieron análisis al convenio entre el Municipio y el club Pico Foot Ball, con el fin de dar aprobación al uso del natatorio climatizado destinado a las diversas actividades que impulsa el área de Deportes de la comuna.

También se dio el tratamiento al ingreso de la Municipalidad a la Federación Argentina de Municipios (FAM) y al convenio de colaboración entre la Municipalidad de General Pico y el Colegio Médico Veterinario La Pampa Delegación Zona Norte.

A su vez comenzó el tratamiento del expediente proveniente del ejecutivo vinculado a la regulación y funcionamiento de las residencias de corta y larga estadía y Centros de Día para personas mayores con o sin fines de lucro, en toda la jurisdicción del Municipio de la ciudad de General Pico. Este tema continúa abordándose en el trabajo de las comisiones.

Dejá tu comentario