Provinciales | General Pico | riesgo moderado | La Pampa

General Pico continúa en "riesgo moderado"

En el informe emitidio en el día de hoy por el Gobierno Nacional, también se menciona al departamento Maracó, donde se encuentra General Pico. Se especifica que, al día de la fecha, los indicadores determinan que se encuentra en "riesgo moderado".

El Gobierno Nacional emitió en el día de hoy el informe que evalúa el "riesgo epidemiológico" en cada uno de los departamentos del país. En lo que respecta a La Pampa, se incorporó al Departamento Capital al listado de los considerados de "alto riesgo", en tanto que se menciona al Departamento Maracó, que incluye a la ciudad de General Pico, entre los considerados en " riesgo moderado".

Leer mas: El departamento Capital fue declarado de Alto Riesgo Epidemiológico

En este contexto, la ciudad continuará con las medidas especificadas el viernes por el Gobernador de la provincia de La Pampa.

Cabe recordar que en el último informe epidemiológico, emitido en la tarde noche de ayer, se detectaron 12 nuevos casos en Pico, aunque en declaraciones vertidas en el día de hoy por el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, anticipó que "si seguimos con este margen de contagios cualquier sistema puede llegar a colapsar" y reveló que "son números que nos asustan".

Leer mas: Búsqueda activa en Pico: Herradón reveló que "son números que nos asustan"

Al día de la fecha, General Pico cuenta con 412 casos activos aunque se espera el parte de Coronavirus del día de la fecha.

Speluzzi, Dorila y Agustoni, son las otras localidades que componen el departamento Maracó. La primera de ellas tiene al día de la fecha 8 casos activos, en tanto que en Dorila hay 4 y Agustoni no registra ningún caso de Coronavirus al día de hoy.

Dejá tu comentario