Provinciales | General Pico | riesgo moderado | La Pampa

General Pico al filo de ser "zona roja" de coronavirus

Luego de conocerse las restricciones en Santa Rosa, en el informe emitido en el día de ayer por el Gobierno Nacional, también se menciona al departamento Maracó. Allí queda claro que General Pico se encuentra al filo de ser "zona roja" de coronavirus.

El Gobierno Nacional emitió ayer el informe que evalúa el "riesgo epidemiológico" en cada uno de los departamentos del país. En lo que respecta a La Pampa, se incorporó al Departamento Capital al listado de los considerados de "alto riesgo", en tanto que se menciona al Departamento Maracó, que incluye a la ciudad de General Pico, entre los considerados en " riesgo moderado".

Evaluando los números del parte emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, queda claro que General Pico se encuentra al filo de ser "zona roja" de coronavirus.

En la noche de ayer lunes, hubo 69 nuevos casos en Pico, lo que llevó los casos activos a 465. Y hace tan solo 15 días tenía 259, por lo que por solo algunos casos no duplicó el número de infectados.

De esta manera, se continuará con las medidas especificadas el viernes por el Gobernador de la provincia de La Pampa, pero se intentará generar mayor conciencia en los habitantes en los cuidados y el respeto de los protocolos, para evitar la ampliación de restricciones.

Internados

Por otra parte, en General Pico hay 29 pacientes internados; 23 de ellos en modulares y 6 en terapia intensiva.

Recordemos que en virtud de la actualización por parte del Ministerio de Salud de la Nación del estatus sanitario (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/partidos-de-alto-riesgo) , en el marco del DNU 235/21, es el que establece restricciones complementarias a las ya vigentes en La Pampa, de acuerdo a los registros que se vayan generando en los distintos lugares del país.

Las Actividades Suspendidas y su modalidad en los lugares catalogados como "zonas rojas" sanitarias, como por Santa Rosa y Anguil, en La Pampa, son :

a. Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

b. Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de VEINTE (20) personas.

c. La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes.

d. Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados dónde participen más de 10 (DIEZ) personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.

e. Actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

f. Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las VEINTITRÉS (23) horas y las SEIS (6) horas del día siguiente. Esta franja horaria ya se encuentra vigente.

g. El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las actividades más abajo detalladas, se reduce a un máximo del TREINTA POR CIENTO (30 %) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos:

g1. Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

g2. Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.

g3. Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).

g4. Gimnasios.

En estricta sujeción a la normativa vigente, el Gobierno provincial procederá a efectuar los controles pertinentes para el fiel cumplimiento de lo fijado por el citado DNU, vigente hasta el día 30 de abril inclusive.

Dejá tu comentario