POLICIALES | General Pico | mujeres | el cuento del tío

Demoraron en General Pico a tres mujeres por "el cuento del tío"

El hecho delictivo ocurrió en la ciudad de Santa Rosa. Las mujeres fueron detenidas cuando se encontraban esperando en el Hospital de General Pico para ser hisopadas.

En horas de la mañana se produjo un gran despliegue policial en el estacionamiento del Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico cuando la policía demoró a tres mujeres que se encontraban esperando para ser hisopadas.

El Comisario José Giordano apuntó que "de acuerdo a la información brindada por el Sub Comisario Giménez, segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de la URII, nos ponen en conocimiento de una maniobra ilícita conocida como ´el cuento del tío´y teníamos información de vital importancia como datos del vehículo, datos alfanuméricos de la patente, las ocupantes del rodado que eran tres mujeres y, sumado a todo eso, el sistema de chequeo informático. Se registró el paso de un vehículo por los puestos camineros, y se pudo establecer que este vehículo con los ocupantes venía en dirección hacia General Pico. Es por eso que se realizó una búsqueda afectando tanto a personal de General Pico como de localidades limítrofes".

image.png

Giordano también comentó que "pasadas un par de horas, localizamos el vehículo con tres mujeres que estaban estacionadas en el Hospital, sobre calle 17 y 108".

Las detenidas son de la provincia de Buenos Aires que se conducían en un Renault Kwid. Se trata de dos mujeres mayores de edad y una menor.

También se destacó que el procedimiento se pudo concretar gracias a la importante colaboración del personal del Puesto Caminero Catriló, Castex y del CECOM, desde donde pudieron rastrear el vehículo mediante el sistema de cámaras de seguridad.

image.png

El Comisario piquense por último apuntó que "por el momento se está investigando una o más causas ocurridas en la ciudad de Santa Rosa" y que "quien se encuentra a cargo de las investigaciones habló con el Fiscal, Armando Agüero, quien dispuso la demora de las personas y el secuestro preventivo del vehículo hasta esperar alguna orden judicial para poder realizar la requisa".

Dejá tu comentario