DEPORTE | barrio Rucci | Merendero Filipenses | Boca Juniors

General Pico: Una olla azul y oro para el merendero del Rucci

Dante García referentes de la peña xeneize indicó que "esta vez la intención fue llevarle un plato de comida a los que la necesitan, y en contacto con el merendero Filipenses lo vamos a concretar".

La peña piquense ‘Roberto Mouzo’ de Boca Juniors concretará este miércoles una nueva tarea solidaria. En este caso consistirá en una olla solidaria que se armó en la sede de 10 y 5 donde el menú será arroz con pollo, para más de un centenar de personas que diariamente son asistidos por el merendero Filipenses del barrio Rucci.

Dante García referentes de la peña xeneize indicó que "esta vez la intención fue llevarle un plato de comida a los que la necesitan, y en contacto con el merendero Filipenses lo vamos a concretar".

peña boca general pico 3.jpg

"Este centro asistencial le da diariamente de comer a 150 personas aproximadamente y nos propusimos que al menos por una vez esa tarea a vamos a hacer nosotros desde la peña", remarcó.

"Es un desafío nuevo para la Peña, porque si bien hemos hecho colectas de útiles escolares, ropa y también alimentos, todo lo reunido fue repartido. Nunca nos habíamos animado a hacer nosotros la comida, que se trata de un guiso de arroz con pollo, que esperemos que salga rico y abundante", deseó Dante.

En cuanto a la forma que se instrumentará, "la entrega se hará a partir de las 18 en la sede de 10 y 5, donde está la Peña, por donde tendrán que pasar los designados por el merendero y retirar su vianda", aclaró.

peña boca general pico 2.jpg

Dante comentó que "en principio habíamos pensado en una olla popular, pero por ser la primera vez nos pareció complicado concretarla, porque en ese caso puede ir cualquiera a buscar una vianda, que por ahí todo sale bien pero es más difícil la logística". "Al contactarnos con el merendero que son los encargados de delimitar el público que retirará su vianda. De esa forma no tenemos tanto margen de error y podemos repetir la experiencia con otro merendero", explicó.

"Con esto no quiero decir que nunca vamos a hacer la olla popular, si se puede se hará, pero por ahora vamos a intentar con esta experiencia" insistió uno de los impulsores de esta idea.

Los destinatarios son "familias enteras del barrio Rucci que están en contacto con el merendero".

peña boca general pico 1.jpg

García se encargó de aclarar y el agradecer el "apoyo recibido de mucha gente que hizo su aporte para poder organizar una olla solidaria. Sabemos muy bien que esto no es un tema de gente de Boca, no la olla está puntada de azul y oro. Esta es una iniciativa de gente que piensa como ayudar a los que más necesitan. Se da a través de una peña, como también hacen actividades solidarias integrantes de otras agrupaciones identificadas con clubes de fútbol. Esto intenta ser un aporte solidario y ojalá cumpla el objetivo", finalizó.

Dejá tu comentario